Instalan mesas de trabajos China-Venezuela para afianzar cooperación estratégica

China Venezuela
China Venezuela

Afianzar la cooperación entre Venezuela y China hacia el 2030 a través del análisis y definición de mecanismos estratégicos, serán los puntos centrales de las mesas de trabajo que sostendrán durante tres días las delegaciones de la Subcomisión de Energía de la Comisión Mixta de las dos naciones.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al instalar la jornada de trabajo de esta instancia binacional, en la indicó que ambas delegaciones abordarán los esquemas de cooperación en el campo productivo, eléctrico y petrolero, entre otros.

Menéndez destacó que junto a miembros del Gabinete económico del Estado sostuvo una reunión de trabajo con el vice administrador de la Administración Nacional de Energía de China y parte de la delegación del gigante asiático para analizar “la visión que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al desarrollo Venezuela-China 2025-2030, una visión de largo aliento desde el punto de vista del desarrollo estratégico” para la complementariedad en materia productiva.

Se refirió a la vigencia de la relación entre estas dos naciones “y sobre todo el crecimiento de un esquema de hermandad de profundo arraigo y que va a tener como misión fundamental el desarrollo de nuestros dos países en el marco del mutuo beneficio y las relaciones estratégicas”.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China.

De este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *