Miami: una ciudad de importancia y arquitectónica

Miami: Diversidad arquitectónica y ciudad multicultural

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional, Miami es una ciudad alucinante donde cada rincón es una postal. Es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos que reúne en un solo lugar, entretención, comercio, finanzas, arte, cultura y arquitectura. Producto del éxodo masivo de inmigrantes, principalmente de Centroamérica y Sudamérica, además de España, Miami posee una rica diversidad arquitectónica que mezcla Art Decó con rascacielos modernos del siglo XXI.

Distrito Art Decó

Situado en el extremo sur de South Beach, incluyendo gran parte de la avenida Ocean Drive, uno de los lugares más turísticos y animados de la ciudad, el Distrito Art Decó -movimiento artístico que surgió en el año 1920- está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico.

Aunque la mayoría de los edificios data de los años ‘20 al ‘40, estos han sido renovados y cuidados por sus dueños para continuar con el espíritu del barrio y se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional.

Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, letreros con luces de neón son las principales características de este estilo.

Lincoln Road

Debido a que Miami Beach carecía de zonas comerciales y sus habitantes debían desplazarse a otras zonas de la ciudad para comprar, el empresario Carl Fisher decidió crear la “Quinta Avenida del Sur” en lo que era un camino de tierra en una zona pantanosa de South Beach, este terreno se hallaba por debajo del nivel del mar, por lo que se rellenó con arena de la Bahía Vizcaína o Biscayne Bay. Una vez pavimentada, se instalaron importantes tiendas comerciales y marcas de lujo, transformándose en una zona de gran prestigio que actualmente posee más de 300 restaurantes, cafeterías y tiendas de moda.

Lincoln Road es una de las pocas calles peatonales de Miami, de forma que es un privilegio pasear tranquilamente entre sus palmeras, hacer algunas compras o sentarse en alguna de sus agradables terrazas.

AmericanAirlines Arena (AAA)

Ubicado en el centro de Miami, junto a la Bahía Vizcaína, este estadio está utilizado para conciertos masivos y partidos de baloncesto, especialmente usado como sede del equipo Miami Heat de la NBA.

Diseñado por Arquitectónica & 360, fue construido en 1998 como reemplazo del Miami Arena. Tuvo una inversión de US$213 millones y en el techo del pabellón central posee un avión gigante con el logo de American Airlines, asimismo posee un marcador que cambia de color dependiendo de la atmósfera.

A medida que la tecnología avanza junto con ella las obras arquitectónicas en el mundo también dando así una razón más para decir que la construcción y la tecnología siguen yendo de la mano para garantizar un futuro a nuestras generaciones.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »