Fundación Misión Árbol cuenta con 67 millones para embellecer urbanismos de la GMVV

1-chavez-mision-arbol

Gracias al aporte del Gobierno Revolucionario a través del Fondo Simón Bolívar, la Fundación Misión Árbol cuenta con 67 millones de bolívares para realzar los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), con diversas especies de plantas.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), Manuel Quevedo, durante la reunión número 35 del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat, que tiene lugar todos los martes en espacios de Pdvsa, en La Campiña, Caracas.

De esta manera queda de manifiesto el interés del Gobierno Bolivariano, no sólo en mantener siempre bellos nuestros urbanismos revolucionarios, sino en que a través de diversas campañas informativas se incentive la siembra y el cuido de nuestras plantas.

Todo ello dentro del marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de preservar la vida en nuestro planeta tierra.

La Misión Árbol nace el 4 de junio de 2006 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Es un programa inédito de gran relevancia, que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años.

La Misión busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.

Es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, destinada a recuperar los bosque del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementación irresponsables y desmedidas de políticas capitalistas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron los bosques, la biodiversidad y la vegetación del territorio sin realizar ninguna acción  a favor del medio ambiente.

La Misión Árbol se encuentra  orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. La implementación de esta hermosa misión no solo busca recuperar los bosques, y la creación de una conciencia colectiva ecológica, sino también saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial la población venezolana, con nuestro país.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *