Misión Saber y Trabajo: Propiedad Social en Carabobo

Durante el año 2016, la Gran Misión Saber y Trabajo impulsó un total de cinco proyectos en el estado Carabobo que se convirtieron en Unidades de Propiedad Social, con lo que las comunidades organizadas promueven sus capacidades productivas.

La responsable de la Misión Saber y Trabajo en el estado, Annine Chirinos, explicó que entre los cinco proyectos están involucrados un total de 112 carabobeños, que fueron formados y capacitados por esta misión socialista.

Destacó que tres de los proyectos ya están en plena producción, entre ellos la Fábrica de Tubos de PVC Flor Amarillo, que elabora tuberías de distintos diámetros para aguas blancas y residuales.

Otra EPS es la de Alimentos Constancia 36 que elabora productos como concentrados de fruta, deditos de yuca entre otros, así como la UPS Fábrica de Polietileno, en la que se producen tanques para el almacenamiento de agua de las viviendas construidas por el gobierno revolucionario.

Otras dos UPS están por iniciar sus procesos productivos: Jalea Restaurant y Estape Textil. Ambos proyectos fueron concebidos en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida para incorporar al aparato productivo a jóvenes de sectores populares a fin de alejarlos del ocio, las drogas y la violencia.

“Estos dos proyectos ya recibieron el financiamiento. Esperamos activarlos durante el primer trimestre del 2016”, indicó Chirinos.

“Para Carabobo se aprobó la instalación de ocho plantas de las 100 que se activarán en todo el país. La primera a inaugurar estará en el municipio Guacara y tendrá una capacidad de procesar diariamente unos dos mil kilos”, explicó.

Señaló que el poder popular organizado en consejos comunales y comunas estarán adelantando estos planes, con lo que se les garantiza a las familias la tradicional arepa venezolana.

FUENTE / AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Misión Saber y Trabajo: Propiedad Social en Carabobo

  • el 15 diciembre, 2016 a las 3:51 pm
    Permalink

    Yo quiero participar en lo de textil mi nombre es Eunice Colina vivo en Guacara Urb José laurencio silva F 11 y tengo Maquina industrial

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *