Más de 7 mil 500 misiones de la GMBNBT participaron en el Plan Cayapa Escolar

plan-cayapa

Con el Plan Cayapa Escolar la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) aporta más de 7 mil 500 misioneros, con una inversión de Bs 1.200 millones del Gobierno Nacional, para la remodelación de 251 escuelas en todo el territorio nacional.

La información fue suministrada a través del programa Venezuela Tricolor, transmitido cada sábado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), donde el presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo, explicó desde el estado Zulia que BNBT lleva la batuta en la transformación de los centros escolares.

Asimismo instó a los padres y representantes que hayan egresado de alguna unidad educativa que se encuentre en malas condiciones, a que contribuyan en su remodelación y se conviertan en padrino o madrina de esa institución.

Uno de los trabajadores voluntarios para la intervención del centro educativo liceo Luis Beltrán Ramos, en Chivacoa estado Zulia, de donde egresó el también ministro para Hábitat y Vivienda, fue Omar Quiroz, quien acotó que las labores se realizaron con la participación del consejo comunal La Marina, que por tercera vez se le  hace cariñito a este lugar que tiene 43 años de fundando.

Durante el programa 52 dedicado al Plan Cayapa, también se presentó la remodelación de la Unidad Educativa Bolivariana Ezequiel Zamora, en donde Lerida Belermi, una de las habitantes de la comunidad, quien fue voluntaria en la transformación de este lugar, indicó que los trabajos se realizaron en tiempo récord “cuando llegaron las máquinas y materiales de Tricolor en menos de 72 horas se rehabilitó el lugar”.

“La escuela fue recuperada por completo gracias a los trabajos de la GMBNBT y el Gobierno Nacional, lo cumplimos mi general Quevedo, mi presidente Nicolás Maduro”, dijo Belermi.

Por su parte, Adyaniz Noguera, alcaldesa del municipio Urdaneta, del estado Miranda, refirió que  “No hay justificación para iniciar a clases como la Revolución lo requiere ya que contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”.

En la U.E.N Bolivariana Ezequiel Zamora los niños tienen un vivero para el Plan Siembra Nacional, por lo que desde pequeños se le enseña a sembrar y también colaboran con el Plan Árbol, para la conservación del ambiente, “aquí los estudiantes realizan actividades tanto educativas como culturales”, expresó Noguera.

20 escuelas rehabilitadas en Miranda

Dentro del Plan Cayapa, en el estado Miranda, fueron rehabilitadas 20 unidades educativas, entre ellas, el simoncito Santa Eduvigis en el Corredor Marizapa, al igual que se remodelaron 200 viviendas de forma integral, ejecutando el plan del Punto y Círculo, legado del Comandante Chávez.

Rafael Hernández, coordinador de la GMBNBT en la entidad, apuntó que se sostuvo una reunión previa con la Zona Educativa y Ministerio de Educación, para la selección de estas escuelas, posteriormente se integraron el Sistema de Misiones y otras entidades públicas que apoyaron a la recuperación de estos espacios para el impulso de este plan en la entidad mirandina.

Asimismo, hizo un llamado a todo el cuerpo estudiantil para que apoyen el mantenimiento de estos centros educativos, los cuales se pueden hacer de forma anual, contando con el apoyo incondicional de esta Gran Misión que tiene como objetivo la transformación de los espacios para el Vivir Bien.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *