Algoritmos de Google: Así funcionan en los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda usan algoritmos matemáticos los ayudan a buscar en Internet

Como cualquier algoritmos es la forma en la que tiene el buscador de posicionar las páginas en los motores de búsqueda, es decir, esto ayuda si sales primero, segundo o en la segunda página.

Si estas dentro del mundo SEO, es probable que sepas que el algoritmo de Google te va a acompañar a lo largo de esta aventura. Pero como cada persona quiere inculcar nuevos conocimientos, nuevos aprendizajes, en el siguiente post se mostrara todo el desenvolvimiento de los Algoritmos de Google.

¿Cómo ayudan y para qué sirven los Algoritmos de Google?

Como se había comentado anteriormente, el algoritmo sirve para posicionar a millones de páginas webs que hay alrededor del mundo en las búsquedas de Google.

Pero ¿Qué son los algoritmos? Los algoritmos son un conjunto de introducciones que describen el procedimiento para lograr un buen resultado.

Así se puede suponer que cualquier instrucción de algoritmo es de esta manera:

  • Sus puntos no permiten diferentes variantes del desarrollo.
  • Las indicaciones están proporcionadas para todos los escenarios posibles.

Probablemente suene complicado, pero si echamos un vistazo al término desde el punto de vista informático, encontramos una explicación más clara, ya que un algoritmo es un concepto fundamental de ese campo.

Sin embargo, hay que añadir que esto capaz se ira complicando mientras que Google siga queriendo proporcionar a los usuarios la “mejor” búsqueda.

Expertos en la materia han analizado a fondo los algoritmos para tratar de descifrarlo y conseguir ganarle la partida

Saul Ameliach Algoritmos Google
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

¿Por qué tantos cambios de algoritmo en Google?

Sin embargo, el problema llega cuando el algoritmo cambia más de 500 veces al año; esto equivale a un cambio cada 175 horas; algunas veces son pequeños cambios que pasan desapercibidos; otras son grandes transformaciones capaces de dar la vuelta a los resultados.

universal#Google dice que es su misión, organizar la información de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal Clic para tuitear

Google se ha convertido en el más popular alrededor del mundo; algunos mercados como el español, su cuota alcance el 95% y la media mundial sea del 90%; los otros players en esta “pelea” Yahoo y Bing tienen una presencia casi residual.

Google siempre lleva la delantera y ser más listos que él es algo complicado. Es por ello, que es importante conocer los diferentes tipos de algoritmos que ha desarrollado Google para ponernos las cosas difíciles y aprendas a convivir con ellos.

Nuevos cambios en los algoritmos

  • Google Hummingbird: Este algoritmo es el último y más reciente aunque para ser más precisos habría que decir que es un cambio “de algoritmo” en lugar de un cambio “en el algoritmo”. Supone un cambio de base en una buena parte de la fórmula del algoritmo.
  • Google Knowledge graph: Este significa, “Gráfico de conocimiento” se ha dicho que supone un cambio en el campo de la semántica. Relaciona consultas de búsqueda con personas, lugares y objetos
  • Google Page Layout: “Disposición de página”  El algoritmo de Page layout afecta a sitios en los que el contenido está enterrado bajo una pila de anuncios.
  • Google Payday Loan: Esta actualización introduce un nuevo algoritmo dirigido a limpiar los resultados del buscador para consultas con tendencia al spam, como aquellas relacionadas con préstamos, medicamentos y pornografía.

Como estas y otras más actualizaciones en los algoritmos tienen el poder de afectar a tus páginas webs, ya sea en forma de penalización o en descenso de posiciones.

Los algoritmos en los motores de búsqueda

El Rastreo

Lo primero es navegar por la red para encontrar contenido. A esto se le conoce como Rastreo. Envían los robots de búsqueda visitan las distintas páginas webs y buscan los enlaces.

Indexación

El segundo paso es indexar toda aquella información extraída, obtenida del rastreo; en el internet se encuentra cierta cantidad de información; esto significa para evitar que las búsquedas duren horas debemos crear un índice sobre el que realmente buscar información. A este proceso se le conoce como Indexación.

Búsqueda

El tercer pasó en la búsqueda en sí. El usuario cuando introduzca cierta palabra clave no espera recibir la de todas las webs que contengan dichas palabras, sino las más relevantes. Aquí es donde entra en escena el denominado algoritmo de búsqueda.

Es importante saber esto, ya que el buscador decide qué resultados mostrar; tenemos las claves para modificar nuestra página, a esto se le conoce como Optimización SEO en los Motores de Búsqueda.

Fuente/ignaciosantiago.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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