Nuevo Simoncito abre sus puertas en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande

simonsito

Un nuevo Simoncito dentro de las instalaciones del Centro de Educación Inicial Negra Matea, fue inaugurado este miércoles en el urbanismo Hugo Chávez de la parroquia Urimare, el cual atenderá a niños y niñas de entre 1 y 3 años edad, provenientes de familias de escasos recursos.

En el lugar, el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil, presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), anunció que como en este plantel, el Gobierno Bolivariano ha invertido 8,5 millardos de bolívares sólo en el equipamiento de las 200 unidades educativas que se tienen previsto inaugurar hasta el mes de diciembre.

“Hemos comenzado con fuerza este nuevo año escolar con la adquisición de mesas-sillas, comedores, mobiliario para cocinas, menajes, bebederos de agua, muebles de oficina y para la labor docente gracias a los recursos extraordinarios aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien está consciente de la necesidad de seguir con la inversión social para garantizar el derecho constitucional a la educación gratuita”, dijo.

Aseguró que gracias a estas iniciativas hoy en día Venezuela ha logrado la incorporación del 90% de la población infantil a la educación inicial, 80% de la población primaria y 75% de educación media.

Recordó además los logros del Gobierno Bolivariano en materia de educación con la entrega este año de la Canaima número cinco millones, y 120 millones de libros de la Colección Bicentenario. Además de garantizarle la alimentación a más de cuatro millones de estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Zoraya Vásquez, directora de este plantel inaugurado en 2014, comentó que las instalaciones están 100% aptas para que 336 niños y niñas inicien con normalidad sus clases.

“La escuela fue atendida desde el punto de vista de pintura, ventilación asistida e iluminación. Aquí tenemos una enfermería totalmente dotada, apoyada con personal de la Misión Barrio Adentro, además de un comedor, parque infantil interno, ventiladores y bebederos de agua. Además nos han dotado de Canaimas y a través del comedor garantizamos tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda”, aseguró.

Durante el acto de inauguración se inició la distribución de kit escolares de la mano con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textiles.

Daniela Hurtado, vocera del Clap local, señaló “estamos con la reelección del dinero para la entrega de los primeros 110 kits que contienen cada uno camisa, franela, chemisse, mono y pantalón, por sólo 2.500 bolívares. Nos aseguramos que este beneficio llegue realmente a los más necesitados y para ello estamos apoyados por los consejos comunales del sector”, afirmó.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *