Home Corporativa: Como optimizar constantemente.

saul ameliach-home corporativa

La home de un negocio, también conocida como Home corporativa, puede salir en publicación para optiminzar adecuadamente y para competir por las primeras posiciones, lo difícil en realidad es mantener este posicionamiento dada la menor actualización existente en este tipo de websites.

En este artículo explicaremos en relación a los elementos web y como podemos fomentar la optimización SEO constante.

Renueva el slider con frecuencia

Un slider por sí mismo es difícil que pueda alcanzar fuerza de posicionamiento SEO, salvo si está creado con elementos de contenido textual vinculados a una optimización de la imagen correcta.

Sin embargo, su atractivo es el potencial gancho comercial que representa.

Si actualizamos frecuentemente este tipo de contenido de la Home y lo hacemos saber a través de redes sociales y newsletter, fomentaremos que los usuarios visiten repetidamente nuestra web, nuestras páginas internas y por más tiempo, que nos enlacen y que nos comenten.

Si mejoramos esta táctica con módulos explicativos o textos descriptivos del slider, la optimización SEO será sin duda completa.

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Contenido dinámico y contenido estático

La Home debe manifestar mucho contenido textual. Esto no siempre supone tener que componer grandes textos para conseguirlo, pues podemos mezclar el denominado contenido dinámico con el contenido estático.

Contenido dinámico:

El contenido dinámico es aquel que se va transformando constantemente, como es el caso de un portal de un diario, el contenido dinámico son las noticias. En este caso el cuerpo contiene los títulos de los acontecimientos más relevantes del día con una breve reseña y un enlace a otra página donde se detalla la noticia. Este tipo de contenido puede ser más caro de desarrollar inicialmente, pero tiene un mejor número de ventajas.

La ventaja más grande de un sitio web con contenido dinámico, es que con conocimientos, el propietario del sitio, puede refrescar y añadir nuevo contenido al sitio. Por ejemplo, la información y eventos pueden ser publicados en el sitio a través del panel de control del sistema de gestión de contenido usado para el sitio.

Ventajas de sitios web dinámicos

• La página web es mucho más funcional que una página.
• Fácil de actualizar.
• Las actualizaciones frecuentemente atraen a los usuarios al sitio y ayuda a los motores de búsqueda.
• Puede resultar como un sistema para aprobar que el personal o los usuarios puedan contribuir.

Desventajas de sitios web dinámicos
• El diseño y/o desarrollo del sitio web lleva un apropiado período y es más caro.
• El servicio de web hosting cuesta un poco más.

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Contenido estático

Un contenido estático es el texto que persiste de forma permanente en una página web.

A través del contenido estático solo se puede modernizar por el que desarrolla o administrador de la web.

Por lo general, el contenido estático se acopla para resolver las pestañas de una barra de menú, es apropiado para definir el propósito, misión y visión de un sitio web personal o de negocio ya que son temas que no cambiarán con mucha frecuencia. Este tipo de contenido siempre debe ser fácil de encontrar para la persona que visita el sitio web.

Ventajas de páginas web estáticas

• El diseño y/o desarrollo web es más activo.
• Los costos de diseño son inferiores a los de una página con contenido dinámico.
• El hospedaje de la página puede ser más económico.

Desventajas de páginas web estáticas
• Requiere conocimientos de desarrollo web para renovar el contenido del sitio.
• Se pierde el interés del usuario por el sitio rápidamente, ya que su contenido con el tiempo no es útil.

Fuente/Noticiasseo.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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