Países obtendrán más riqueza con la Tecnología 5G si la aplican antes

Los objetos conectados a la Internet de las Cosas las plataformas inmersivas de realidad virtual se verán con mejoras tecnológicas

Los países que desarrollen la tecnología 5G obtendrán un poco más de riqueza; algunos estudios vinculan directamente la tecnología de comunicaciones inalámbricas de quinta generación (5G) y la creación de empleo; los analistas también señalan que el empleo aumentará a unos 3 millones si instauran el 5G.

La tecnología 5G o quinta generación, ayudara los Países a generar más #riqueza si la aplican masivamente. Clic para tuitear

¿Qué países obtendrán riqueza?

Se había comentado que los Estados Unidos llevaba el liderazgo con el 5G; sin embargo, ha reducido ese “liderazgo” en esta área a favor de China y Corea del Sur; los analistas indican que esta innovación tecnológica añadirá 500.000 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de la nación norteamericana.

Un informe realizado en American Consumer Institute dice que el despliegue de las redes en Norteamérica generaría más de un billón de euros en beneficios adicionales para el usuario.

En los documentos resaltan que la tecnología 5G dará un giro en la forma en que vives los humanos, se relacionarán y explotarán sus negocios.

Este cambio de paradigma en la infraestructura inalámbrica, que es cien veces más rápida que los sistemas existentes, traerá avances sin precedentes.

¿3G, 4G o 5G?

Los nuevos desarrollos de la 5G se verán implementados en la Internet de las Cosas y las plataformas inmersivas de realidad virtual, sofisticadas aplicaciones de salud, entre otros.

Sin embargo, estados Unidos había expandido sus redes 4G a una mayor velocidad que el resto de países; claro, esto sucedió hace décadas y había incrementado 100.000 millones en el PIB; de esta manera un aumento del 85% en la parte de trabajos en la industria tecnológica inalámbrica.

En la actualidad, este sector incrementa 4,7 millones de empleos y aporta más de 400.000 millones a la economía nacional. Sin embargo, dicen que esta situación y el potencial norteamericano y asiático con la incapacidad de Europa adoptan la 3G a buen ritmo y con éxito.

Entre los obstáculos que citan en sus valoraciones está la dependencia de millones de micrositios de pequeñas células diseminadas por todo el territorio.

Esta es una diferencia notable con respecto la 4G, alimentada principalmente por 400.000 grandes torres.

Los riesgos financieros que deberán afrontar los proveedores en la transición la 5G serán abundantes. Y por si no bastase con eso, el entorno regulatorio es de lo más intrincado e incierto.

Fuente/ www.iprofesional.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *