Palabras claves incorrectas para la optimización de su SEO

Es imprescindible hablar de SEO, y cuando lo hacemos, lo primero que se nos viene a la mente son las palabras claves,optimización o posicionamiento.

Las palabras claves ayudan a guiar a todo, desde las nuevas estrategias que se implementan en tu página web hasta los blogs; incluso cuentan con rol importante en la creación de enlaces.

La evolución de las palabras claves o Keywords parece que debería ser una tarea fácil, sin embargo, las keywords pueden ser engañosas, a la hora de entender cada palabra o frase requiere de tiempo, bastante trabajo y conocimiento sólido tanto como los resultados de búsqueda como los clientes.

Las palabras claves son el ancla del SEO sólido. Pero, las palabras claves suelen no significar lo que realmente se debería significar. El problemas es, que no todo lo sabemos de inmediato.

En el siguiente Post se mostraran 3 señales de advertencia que debería saber:

  • Alto porcentaje de tasa de rebote en palabras claves

Principalmente, ¿Qué es una tasa de rebote? Esto quiere decir, que es el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web o “vuelven” a los resultados de búsqueda o al sitio web de referencia después de ver sólo una página en su sitio.

Cuando se analiza en forma de conjunto o sin contexto, puede ser engañoso; Pero ¿Cómo reducir y captar más la atención del público?

Lo que tenemos que hacer para capturar a la audiencia necesaria era de negocios era centrarnos en el elemento cantidad.

Al ajustar el contenido específicamente titulares y CTA; para evaluar las palabras claves actualizadas, podemos cambiar a quienes le estamos llegando, y así, reducir nuestra tasa de rebote, aumentar el tiempo en el sitio y, lo que es más importante, aumentar los envíos.

  • Visibilidad orgánica en los contenidos y el SEO

El marketing de contenido es una de las cosas favoritas de cualquier profesional; en creación de contenidos, incluso es la mía.

Puede generar resultados sorprendentes, especialmente en la perspectiva del SEO. Su contenido debe tener un objetivo específico, y si su objetivo logra entrar en los resultados de búsqueda; la forma en que escriba el contenido y elija palabras clave debe estar en línea con lo que muestran los resultados de búsqueda.

Ejemplo, si un usuario está buscando sobre la “automatización de marketing” es claro que primero tengo que hablar sobre ¿Qué es la automatización de marketing?

Pero aquí entramos en otro segmento, los resultados de búsquedas están llenos de “¿Qué es?” es recomendable que coloque otra pregunta referente a lo que se está buscando; porque, si su plan es tratar de aparecer en este tipo de resultados con una página de producto, es probable que no tenga mucho éxito.

Si alguien busca “software de automatización de marketing” sin embargo, es más a lo largo de su viaje, y en ese caso, una página de producto podría funcionar.

Su contenido debe coincidir para que los resultados de búsqueda le sean más fáciles. Si esto no sucede, vuelva a evaluar las palabras clave a las que se dirige y quizás el contenido en sí.

La advertencia de todo esto es que puede escribir la pieza de contenido perfecta y no ver los resultados de inmediato. Mantenga sus ojos en el premio.

  • Obtenga impresiones altas 

Si usted ha creado un contenido visible en el cual está clasificando su palabra clave Google Search Console muestra que está obteniendo buenas impresiones y que el porcentaje de visitas a la página se ha mantenido… igual.

¿Por qué sigue manteniéndose igual?

Lastimosamente, esto puede ser un signo que está optimizando las palabras clave incorrectas. En el mundo de PPC, la mitad de la batalla es escribir un anuncio que haga que las personas adecuadas hagan clic en su anuncio.

Afortunadamente para aquellos que ejecutan anuncios pagados, pueden ver esos datos de inmediato y hacer ajustes.

Aquellas personas que se basan en el espacio SEO/contenido no tienen tanta suerte. Cuando su contenido tenga suficientes datos para obtener ayuda en la toma de decisión, es posible es hayan pasado meses.

Constantemente buscamos en Search Console para encontrar palabras clave con altas posiciones, altas impresiones y bajas tasas de clics.

En fin, la clave para una excelente estrategia SEO exitosa, es asegurar que tus palabras claves estén desarrolladas correctamente.

No hay mejor sensación que crear algo que genere resultados comerciales reales. No tiene sentido crear contenidos y optimizar su sitio web; si no obtiene resultados de búsqueda con palabras claves bien definidas.

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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