Petrocasa ha edificado más de 40.000 unidades habitacionales en el país

Más de 40.000 unidades habitacionales han sido construidas en el país a través de Petrocasas, novedoso sistema constructivo venezolano patentado por Pequiven, que consiste en ensamblar paneles y partes prefabricadas a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología, destacó este miércoles el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realiza desde este miércoles la I Feria Nacional e Internacional de Vivienda y Hábitat, Ameliach destacó que actualmente se tiene en fase de construcción otras 9.500 unidades, iniciativa que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado en Revolución para darle solución habiltacional a unas 3 millones de familias progresivamente, hasta 2019.

Asimismo -dijo- Petrocasas tiene empresas de construcción de puertas, ventanas, machimbrado para techo, que aportan a la Gran Misión.

Agregó que también se tiene prevista la puesta en funcionamiento de una nueva planta de techos para viviendas.

Petrocasas, recordó, utiliza materia prima proveniente de la industria petroquímica nacional: “Es un polímero basado en mezcla de alta resistencia y de alta tecnología. Su materia prima básica es el policloruro de vinilo (PVC)”.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *