Saúl Ameliach ex Presidente de Pequiven: Venezuela cuenta con una tecnología revolucionaria para construir viviendas y se llama PETROCASA.

Residencias Petrocasa
Residencias Petrocasa

Tecnología Constructiva

Saúl Ameliach ex presidente de Pequiven, informó que Venezuela cuenta con una tecnología propia y revolucionaria para hacer viviendas. Esta tecnología se llama PETROCASA.

Petrocasa es una tecnología para construir viviendas, la cual fue creada en Venezuela por Petroquímica de Venezuela Pequiven, y consiste en la fabricación de piezas a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología basada principalmente en un polímero que se denomina Policloruro de Vinilo, conocido internacionalmente como PVC, señaló Ameliach.

EL ex presidente de Pequiven señaló, que con esos materiales, los cuales son fabricados en Venezuela, se pueden construir viviendas de cualquier tipo, ya que lo que produce Petrocasa, son perfiles que hacen las veces de un encofrado perdido el cual es rellenado con cemento, lo que significa que las paredes de estas viviendas son de concreto pero recubierto con esta mezcla polimérica de alta resistencia, la cual generalmente es de color blanco y les da una terminación impecable, la cual no debe pintarse y además le permite un aislamiento térmico a la vivienda, capaz de reducir su temperatura interna en unos 5 grados.

Construcción Petrocasa
Construcción Petrocasa

Lo importante de este sistema constructivo es la rapidez con la cual se pueden construir las viviendas, no necesitan ser frisadas ni pintadas. Una vez construidas no se necesita mantenerlas, ya que su revestimiento exterior es eterno y mantiene su misma calidad y color al pasar de los años.

Petrocasa produce los elementos de una vivienda, tales como puertas, ventanas, techos de machihembrado, cielo raso, además de los perfiles que se usan para hacer las paredes, los cuales se denominan perfiles de cerramientos. Estos materiales permiten ser usados en construcciones tradicionales, tal como se hace en Venezuela, ya que sus puertas, ventanas, techos y otros elementos, son usados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Tricolor para reparar y construir viviendas de tipo tradicional.

Saúl Ameliach dijo que Venezuela es el país que mas ha desarrollado esta tecnología en el mundo y en donde se han masificado su construcción, se estima que para este año 2016, ya se han construido en Venezuela unas 80 mil vivienda usando esta tecnología y al menos otras 50 mil viviendas han usado elementos proveniente de Petrocasa, tales como ventanas, puertas o techos.

Ameliach señaló que estas viviendas son viviendas Petroquímicas, ya que su materia prima principal es un polímero fabricado por Pequiven en el Complejo Petroquímico Ana María Campos en el estado Zulia en Venezuela, y gracias a que se cuenta con esa materia prima en el país se han podido construir varias fábricas de Petrocasa que surten estos materiales a lo largo de todo el país para apoyar y fortalecer la Gran Misión Venezuela.

Señaló el ex presidente de Pequiven que ahora los Venezolanos si podemos decir con orgullo que el petróleo está llegando a nuestras casas, ya que la materia prima principal proviene de la extracción del petróleo, luego transformada por Pequiven en materia prima y por ultimo transformada por Petrocasa en materiales para la construcción.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

9 comentarios sobre “Saúl Ameliach ex Presidente de Pequiven: Venezuela cuenta con una tecnología revolucionaria para construir viviendas y se llama PETROCASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *