Promoverán prevención de riesgos en Táchira

1-pc-tachira

 

Entre el 13 y el 16 de octubre próximo, Protección Civil Táchira realizará varios simulacros para fomentar la cultura preventiva en la entidad, por lo que exhortó a las comunidades a unirse a estas iniciativas.

Yesnardo Canal, director regional del organismo de prevención, afirmó que es necesario despertar conciencia en la población , debido a que el Táchira es una región que se encuentra asentada en una zona sísmica, lo que representa un alto riesgo.

Sostuvo que la fecha escogida, coincide con la celebración a escala mundial de la semana mundial de reducción de riesgos y desastres.

Canal mencionó que el 13 de octubre a las diez de la mañana, se realizará un simulacro masivo de evacuación y desalojo por evento sísmico, donde participarán más de mil 800 instituciones ubicadas en los 29 municipios del estado.

La meta en esta actividad, es evacuar a más de 150 mil personas en un tiempo estimado de 15 minutos, de acuerdo con las proyecciones manejadas por Protección Civil.

Este simulacro se realizará forma paralela a jornadas similares que se cumplirán en otros estados del país como Barinas, Mérida, Bolívar, Trujillo, así como en el municipio Chacao y en la dirección nacional de Protección Civil y se espera la conformación de la participación de Defensa Civil del Departamento Norte de Santander de Colombia.

El vocero añadió que a la una de la tarde de ese mismo día, efectuarán un simulacro de fuga de gas cloro en la planta de potabilización La Bermeja de Hidrosuroeste y a las cinco de la tarde, harán un ensayo de incendio por la rotura de una tubería de un camión cisterna en la planta de llenado de Pdvsa gas, ubicado en la avenida Libertador de San Cristóbal.

El titular de Protección Civil mencionó que entre el 14 y el 16 de octubre organizarán simulaciones de estructuras colapsadas en tres puntos diferentes del estado.

Reiteró Yesnardo Canal que el objetivo de estos simulacros es educar a la población, para que sepa cómo actuar y qué debe hacer, en caso de presentarse una emergencia.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *