Consejos para cumplir con un texto optimizado SEO

Un buen sitio Web siempre debe tener presente, que sus contenidos deben ser óptimos y nunca de baja calidad y, “peor calidad”.  En vista que Google las penaliza por generar contenidos con baja información y no tener un texto optimizado.

Google con su nueva actualización los datos algorítmicos pueden ser expulsados; lo que impactará el ranking de la página.

Sin embargo, esto puede suceder por dos razones: no hay suficiente contenido principal con información interesante para satisfacer a los lectores, o, el creador de contenido no tiene la experiencia necesaria para optar una redacción de contenidos de alta calidad.

El posicionamiento SEO es una combinación de diferentes variables entre las que el contenido es el rey. Por eso, es importante saber  cuáles son las propiedades que no deben faltar en un texto optimizado SEO.

Propiedades en un buen texto optimizado

El posicionamiento SEO es imprescindible para conseguir el éxito de tu empresa. La complejidad, la importancia y los constantes cambios que encontramos hace que sea complicado que permanezcamos permanentemente en las primeras posiciones de Google.

algunas de estas propiedades están:

  • Las palabras clave de nuestro sitio tienen que aparecer en el texto del artículo, sí o sí.
  • Debemos realizar textos de más de 300 palabras para que Google simplemente los tenga en cuenta. Lo más recomendable es que se encuentren entre las 700 y las 800 palabras.
  • El texto debe ser de contenido original, nada de plagios. Además, debe estar relacionado con la temática de nuestro negocio y aportar datos de valor y utilidad para nuestros clientes.
  • Las palabras clave deben aparecer a lo largo del texto, pero no debe ser de más.
  • Intenta que tus frases no superen las 20 palabras y que el texto tenga buena legibilidad. Evita que todas las frases empiecen por la misma palabra y utiliza conectores. Hacer un contenido sencillo y fresco es importante. Sin embargo, según SEMrush, muchas veces pasamos esto por alto.
  • Confía en las herramientas online, pero utiliza la cabeza. Verás que las herramientas existentes te darán muchas claves. Sin embargo, ten en cuenta que son máquinas y utiliza tu criterio.

Los contenidos de alta calidad son valorados por Google; es importante mantener nuestros textos optimizados para que los buscadores nos indexen adecuadamente. Por lo tanto, aplicar estos consejos nos ayudarán a realizar las técnicas SEO adecuadas para ello.

Fuente / SEOALCUADRADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *