Proyecto Meta IOTA arranca nuevamente por recientes avances

Saul-Ameliach---Proyecto-meta-IOTA

Finalmente hay nuevas noticias del desarrollo del Proyecto Meta IOTA y es el Bernardo Rodrigues, desarrollador independiente , quien ha dado con a posible salida del estancamiento del proyecto.

Al parecer el Proyecto Meta IOTA ha sido salvado por el rabajo del desarrollador. Desde el año 2017 Rodrigues trabaja con Yocto/OpenEmbedded.

Ha llevado proyectos con BitBaked para el Control de Tráfico Automotor en Brasil . Uno de sus mas recientes logros es lograr aplicar Yocto en una plataforma basada en RCar H3 para ADAS ( Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor ).

La labor del desarrollador en OpenEmbedded de meta-iota ha sido bien visto en la Comunidad IOTA. Debido a esto el Fondo de Desarrollo de Ecosistemas de la Fundación IOTA destinado algunos incentivos para el trabajo del desarrollador.

Asimismo se conoce que Bernardo Rodrigues ha logrado empujar al menos cuatro proyectos: iota.py BitBake, iota.go, HORNET BitBake. Además tiene manos en una configuración de HoneycombOS Distro en Meta-iota y ha creado modelos de aplicación para cada uno.

El trabajo encaja perfectamente

De este modo, el trabajo del desarrollador encanja perfectamente como pieza clave que necesita la Fundación IOTA; demostrando así que es encuentras relacionadas al Proyecto de colaboración de código abierto Yocto (YP).

Hacia donde apunta el proyecto es para lograr plataformar  a los desarrolladores a crear sistemas personalizados basados en Linux. En consecuencia, el resultado proporciona una serie de herramientas versátiles y un área donde los desarrolladores incrustados en todo el mundo pueden compartir tecnologías.

Desde la Fundación IOTA informan que el proyecto de Rodrigues puede lograr que los proyectos basados en distribuciones Linux embebidas basadas en Yocto alcancen una integración simple y rápida.

Tambien se puede agregar que el mismo Bernardo Rodrigues señala que el proyecto Yocto y OpenEmbedded se centran en los dispositivos de IoT (Internet de las Cosas), al igual que la IOTA.

Por ultimo, es importante se agregar que el desarrollo de la tecnología IOTA no ha pasado por debajo de la mesa en Latinoamérica. Por medio de IOTA Latino presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, especialista en Tangle, se ha promocionado el desarrollo y el conocimiento sobre esta tecnología.

Lee También: Semillero de IOTA vuelve de nuevo hoy 10 de marzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *