Bloqueos de cuentas a usuarios menores de edad en Twitter

Twitter empezó con una depuración a cuentas sospechosas (Hackers) hace ya varias semanas; ahora, ha comenzado con bloqueos de cuentas que crearon usuarios cuando eran menores de edad. Esto sin importar la antigüedad de las mismas.

Bloqueos de cuentas a usuarios menores de edad

Para los usuarios ingresados a Twitter que han actualizado su fecha de nacimiento para reflejar su edad actual; se bloquean si tenían menos de 13 años cuando se creó la cuenta por primera vez.

Experiencia de usuario en la red:

Al igual que muchos de mis amigos, fui un adoptante relativamente temprano de Twitter y me inscribí en 2008 cuando tenía 12 años. Técnicamente hablando, esto es una violación de la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Desafortunadamente, sin embargo, mi edad se convirtió en un problema para mí anoche, a pesar de que hoy tengo 22, no 12. Ha expresado un usuario de Twitter, Tom Maxwell compartiendo su experiencia.

Mediante las nuevas políticas de privacidad de GDPR; twitter establece normas y restricciones en los usuarios menores de edad.  Sin embargo, para la red social reconoce que es un problema para su plataforma.

Un usuario de Reddit ha informado que se ha eliminado el bloqueo de edad luego de enviar reiteradamente su identificación para demostrar que actualmente tiene la edad suficiente para usar Twitter.

Twitter se compromete a solucionar esta problemática que afecta a todos sus usuarios y, su plataforma. Pero, hasta el momento no se ha mostrado ninguna medida.

Twitter se plantea acabar con los llamados #Hackers y Trolls, es momento de cambiar las fechas de nacimientos para que la cuenta no sea cerrada o bloqueada. Clic para tuitear

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *