Chips de Qualcomm son la solución para problemas en teléfonos 5G

Ha llegado el nuevo Chips de Qualcomm con solución para teléfonos 5G. Hablamos de un procesador tan reducido como para caber en un teléfono inteligente y con una tecnología de red sumamente veloz.

Teléfonos 5G protegidos por Chips Qualcomm

Hoy fueron presentados los nuevos módulos de antena de radio frecuencia  Sub-6GHz QTM052 de onda milimétrica QTM052; trabajando junto a los Snapdragon X50 5G de Qualcomm. Estos brindan velocidades de red ultrarrapidas; incluyendo una mejoría notoria a teléfonos inteligentes. Esto permitirá  a sus fabricantes incluir en futuros modelos una tecnología más atractiva e innovadora para el consumidor.

Estos contarán con una velocidad de descarga de entre 1.4 Gbps y 5 Gbps según declaraciones de Qualcomm; por lo tanto, siendo esto un brecha diferencial bastante amplia si se compara con la velocidad 4G actual. Cuenta con 70 Mbps o velocidades de entre 400 Mbps a 500 Mbps del Sub-6gHZ.

#Tecnología5G en protección con Chips Qualcomm Clic para tuitear

Este es un avance genuino”, dijo Sherif Hanna, director de marketing de productos de Qualcomm, en una entrevista. La recompensa por usar ondas milimétricas, especialmente en áreas densamente pobladas, es enorme

Las promesas de esta innovación son aumentar significativamente la velocidad y cobertura en cuanto a redes inalámbricas se trata, superando de diez a cien veces la conexión inalámbrica utilizada actualmente e incluso más que cualquier cable de fibra óptica físico.  Podrás encontrar esta tecnología en teléfonos inteligentes a partir del 2019 o en los puntos de acceso móvil en el restante del año 2018.

Tecnología útil pero delicada

Descargar una temporada entera de televisión te ocupara solo unos segundos, sin embargo, este veloz sistema de espectro de ondas milimétricas presenta algunos inconvenientes para el usuario.

La señal únicamente viaja en distancias cortas; rebota en superficies duras, tiene problemas para moverse por esquinas y, al simplemente colocar tu mano sobre las antenas en el teléfono, bloqueas la señal.

El espectro de 600MHz que también se puede usar para 5G no tiene esos problemas, pero no es tan rápido ni es capaz de manejar tanta capacidad como la onda milimétrica.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *