Saúl Ameliach: “Ciudad Hugo Chávez” contempla la construcción de 45 mil viviendas

La Autoridad Única de Área en Carabobo para las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, Saúl Ameliach, se presentó este viernes ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo en donde ofreció detalles del proyecto “Ciudad Hugo Chávez”.

El complejo habitacional que se desarrollará al sur del Hipódromo de Valencia, contempla un total de dos mil 600 hectáreas en las cuales se construirán 45 mil viviendas y que contará con todos los servicios viales, culturales, deportivos y de seguridad. Especificó que el proyecto contempla la construcción de la sede de la Policía de Carabobo, para lo cual, “estamos pensando que las viviendas de la guarnición de la PC deben estar en ese lugar, de manera que los funcionarios también cuenten con viviendas dignas”.

Saúl Ameliach, coordinador del Servicio Autónomo para el Desarrollo del Sur de Valencia, precisó que se trata de “un gran desarrollo que contempla una ciudad deportiva y cultural, haremos allí el estadio de Navegantes del Magallenes y del Carabobo FC, así como el Parque Metropolitano de Valencia”.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que no quitará competencias a la Alcaldía de Valencia, por el contrario, trabajarán en conjunto en la construcción del proyecto denominado “Ciudad Chávez” además agregó que “muchos personeros han tratado de confundir a la opinión pública sobre lo que significa la Autoridad Única de Área”.

Agregó que pese a que el decreto da un plazo de dos años para planificar el proyecto, el mismo ya está bastante adelantado por lo que aspira que a mediados de 2014 estén presentando ante el Presidente de la República el Plan de Ejecución.Destacó que en materia cultural, usarán las instalaciones del Parque Recreacional Sur, en donde está previsto la construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Estas 45 mil nuevas adicionales a las más de 8 mil edificadas en ese lugar hasta la fecha, de las cuales 3 mil 456 están en fase de culminación y serán entregadas en los próximos meses. La construcción de la variante del sur también fue destacada por el Ameliach, quien durante su intervención manifestó que dicho proyecto vial va desde el peaje de Guacara, pasará por la parte sur de Valencia y empalmará a la encrucijada Bejuma, Miranda y Montalbán, en un total de 42 kilómetros de autopista. El proyecto iniciará este año.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *