Saul Ameliach: Clases de construcción

Clases de construcción.

Alrededor del mundo la construcción en si ha ido evolucionando cada vez más gracias a la capacidad que hoy en día tiene el hombre y a la tecnología que van de la mano para garantizarnos obras innovadoras y seguras para un futuro prometedor.

Hablar de arquitectura moderna, es hablar de la cultura y costumbres de los hombres y mujeres del siglo pasado XX y de este XXI estas edificaciones han dado un gran salto en pro del desarrollo de las ciudades.

La arquitectura moderna no es la rebuscada arquitectura de los siglos XIII, XVI, XXVIII o XIX, en definitiva la arquitectura moderna ha generado la revolución y ha logrado que el arte arquitectónico se estilice, se simplifique, sea más funcional y practico.

Las nuevas obras modernas en el mundo deben tener más simplificación de las formas, ausencia de grandes ornamentos, más estética, más plástico y futurista, pero sin embargo, todo esto no se hubiera podido hacer si los materiales no hubieran evolucionado, pues se dejó de lado en forma casi genérica el barro y las piedras para usar materiales con amplia resistencia y firmeza como el hormigón o concreto  armado, el cemento, los ladrillos o bloques pre fabricados, el acero, acero laminado y miles de materiales más que han ido evolucionando a través de los tiempos.

En todos los lugares del planeta la construcción civil es una de las materias importantes dentro de las planificaciones gubernamentales, dentro de esas construcciones hay que distinguir varios tipo como las públicas, urbanas, las rurales, etc., pero todas tienen un proceso que se debe respetar sea en la construcción, calidad, seguridad, normas de urbanismo y más.

Las construcciones van teniendo un crecimiento sostenido tratando de cubrir en parte las necesidades que tiene los diferentes sectores de un territorio.

La construcción no es una sola debemos saber que se dividen en clases. Hay una infinidad de casas y edificaciones en general y claramente no todas las construcciones son iguales y claramente la respuesta es no.

Existen clases de construcción que se dividen de la siguiente manera:

Clase A: Las construcciones de este tipo de clase poseen una estructura soportante de acero, entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.

Clase B: Estas son aquellas edificaciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado.

Clase C: Construcción con muros soportantes de albañilería de ladrillo, confinado entre pilares y cadenas de hormigón. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

Clase D: Es una construcción con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinado entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

Clase E: Construcciones con estructura soportante de madera. Paneles de madera, de fibrocemento de yeso, cartón, o similares, incluidas las tabiquerías de madera. Los entrepisos son de madera.

Clase F: Construcciones de adobe, tierra, cemento u otros materiales livianos aplomerados con cemento. Los entrepisos son de madera.

 

Clase G: Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón o relacionadas.

Clase H: Son construcciones prefabricadas de madera. Paneles del mismo material, yesocartón, fibrocemento o similares.

Clase I: Construcción de placas o paneles de polietileno. Paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.

En conclusión tenemos una fase de la construcción mejorada y que ha evolucionado a través del tiempo gracias a las nuevas tecnologías que hoy en día nos hacen nuestras vidas más fáciles, en un futuro muy cercano tendremos muchos más materiales para la construcción de nuevas obras en el mundo.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Saul Ameliach: Clases de construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »