Desarrollan repositorio para las soluciones digitales de la Industria 4.0

Una aplicación tecnológica para la plataforma digital

El centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN participa en el Virtual Factory Operating System (vf-OS) un proyecto europeo, en la que busca desarrollar un repositorio para soluciones digitales; cuyo funcionamiento es alojar aplicaciones de software para la industria 4.0, esto será similar al que presentan los marketplace para teléfonos inteligentes.

¿Problemas en la fabricación?

Con los nuevos avances de las tecnologías y con la llegada de la cuarta revolución pueden cambiar las cosas; no obstante las soluciones de software para PYMES pueden tener algunos problemas como:

  • Costosas a la hora de desarrollar
  • Necesitan tiempo
  • Están desconectadas
  • Y varían

Pero ¿Qué se puede hacer con todos estos problemas? Si hubiera alguna posibilidad de que se puedan unificar las soluciones TIC que necesitan las empresas industriales; o hubiera alguna solución en desarrollar un amplio rango aplicaciones y servicios o incluso alguna forma rápida en poder desarrollar y desplegar soluciones inteligentes. ¿De qué manera podemos solucionar? ¿Cómo podríamos avanzar para cambiar estos problemas? Pues existe una manera, Virtual Factory Operating System (vf-OS).

Se preguntaran ¿Qué es vf-OS? Vf-OS se puede clasificar en tres partes:

  • Es un sistema operativo
  • Un entorno abierto
  • Una plataforma abierta
#Tecnología 4.0 busca apoderarse de aplicaciones tecnológicas en el mundo de los #software Clic para tuitear

Repositorio: Soluciones digitales en la Industria

Las aplicaciones en el software han ido cambiando paso a paso sobre los programas instalados mediante disco físico.

Esto empezó como una solución para instalar programas en los teléfonos móviles; ahora ha captado la atención al resto de pantallas gracias a la comodidad e inmediatez del sistema.

Como se explicó anteriormente, el funcionamiento del repositorio es similar a lo que presenta los Marketplace para los teléfonos inteligentes. El Virtual Factory Operating System, que finalizará en 2019 y cuenta con un total de 14 entidades, asimismo IK4-IKERLAN, se encuentra Mondragon Assembly.

Este proyecto fue desarrollado simplemente para la busca de soluciones tecnológicas que más se adapte a sus necesidades; las empresas podrán acudir al catálogo de esta suerte de app store creada en el marco de la iniciativa.

Asimismo,los objetivos de este proyecto es generar un punto de encuentro para los diferentes representantes de la industria y los desarrolladores de software; con el objetivo de favorecer la creación de nuevas oportunidades de negocio.

El programa se podrá instalar en una plataforma digital que cada empresa podrá instalar en su propio sistema informático basado en tecnologías de código abierto

¿Cómo estará compuesto? El proyecto vf-OS estará compuesto por un núcleo, una interfaz de programación y un sistema de comunicaciones y almacenamiento de datos.

Fuente/ www.spri.eus

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »