¡CUIDADO! DoublePulsar podría regresar con amenazas centradas en la IOT

¿La NSA amenaza con los exploits y existirán riesgos nuevamente con DoublePulsar?

DoublePulsar podría regresar muy pronto y esta vez enfocada en la IOT; DoublePulsar es un malware desarrollado por la NSA (La Agencia de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos) para aprovecharse de una serie de vulnerabilidades conocidas en Windows; con la finalidad  de poder tomar el control de todos los ordenadores de forma remota.

Para entender un poco más esto, el año pasado un grupo de hackers llamados “Shadow Brokers” tuvo acceso para robar y publicar herramientas exploits de la NASA. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos tenía una trama de espionaje mundial para controlar cualquier tipo de ordenador o dispositivo de forma remota.

Sin embargo, los piratas informáticos no tardaron en aprovecharse de estos exploits y estas herramientas para llevar a cabo sus amenazas.

Amenaza en la red llega a la NASA ¡Cuidado! con los piratas #informáticos Clic para tuitear

¿Cómo proteger las amenazas de DoublePulsar y los exploits al IOT?

Para que no vuelva ocurrir, se necesitan proteger los archivos guardados;  pero esto te hará llevar a una pregunta ¿Cómo se puede lograr proteger los archivos?. La única manera de proteger los dispositivos de esta terrible amenaza, es instalando los parches de seguridad de Microsoft de marzo de 2017.

Es una tarea muy simple en los ordenadores convencionales, pero, bastante más complicada para los dispositivos IoT.

¿Cuál son las ventajas?

Sin embargo, a pesar de este problema, la ventaja de instalar estos parches en Windows IoT Core OS, es que, además de protegerse de DoublePulsar, también nos protegeremos de todos los demás exploits filtrados por The Shadow Brokers, haciendo nuestros dispositivos IoT (Internet de las Cosas)bastante más seguros.

La pregunta es ¿Utilizando DoublePulsar y los exploits de la NSA crees que puedan darse nuevas amenazas a los usuarios?

Fuente/www.redeszone.net

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *