¡Escasez de ingenieros en Big Data sigue aumentando!

Los profesionales en Big Data tienen la responsabilidad de generar el mercado datos puros; del mismo modo, evaluando las nuevas fuentes a través de adquisiciones e integraciones. Sin embargo, la escasez de ingenieros en Big Data está resultando un poco más difícil.

El diseño de fases de datos e implementarlos para el almacenamiento y procesamiento de los mismos se ha estado viendo deficiente; este tema se había comentado ya en varias oportunidades, pero ahora, la escasez de profesionales en Big Data y en nuevas tecnologías, están decayendo muy fácil.

¿Qué significa el futuro de Big Data para las empresas y cómo afecta la contratación?

La escases de ingenieros en Big Data perturba a las empresas

La demanda de ingenieros en big data crece así como aumenta su asignación por servicios prestados; los mejores expertos en big data perciben del orden de 120 mil dólares anuales, llegando a los casi 170 mil dólares; esto quiere decir que perciben los top 5 de Estados Unidos.

Las empresas se han dado cuenta de la ventaja competitiva que pueden aportar los datos; pero la contratación de estos especialistas se está volviendo difícil de soportar. Afirma John Reed, director ejecutivo de RHT.

El #BigData es la solución tecnológica Clic para tuitear

Analistas en Big Data realizaron una investigación sobre el bajo porcentaje de ingenieros en Big Data en el año 2015. La demanda de estos profesionales sobrepasa con creces a la oferta; entonces, cuando una empresa no puede encontrarlos, recurre a “robarlos” a otra compañía.

Con una escasez de profesionales capacitados y una demanda de implementación cada vez mayor, Felix Fermin responsable de contratación de expertos IT en Mondo afirma que los ingenieros especializados en Big Data han de demostrar experiencia asimismo en programación, idealmente en Pyton o Java; tener experiencia en la resolución de problemas y saber trabajar colaborativamente es la solución tecnológica a todas las empresas necesitadas por expertos en Big Data. 

Fuente/ http://www.computerworld.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »