Estrategias de ventas: Conoce que tipo de contenidos utilizar

Todas las estrategias de marketing digital deben extenderse a cada etapa de su embudo de ventas. Sin embargo, crear contenidos va más allá de solo agregar palabras claves correctas para poder posicionar.

Comprender al lector o audiencia es su enfoque;  al crear como una especie de calendario o cartelera que se alinee a los objetivos de sus ventas comerciales, lo ayudara a aumentar el valor de vida de su cliente.

En este segmento, se mostraran algunas técnicas de que contenidos usar para enganchar a nuestros clientes según el tipo de sus estrategias marketing.

Estrategias según el tipo de contenidos para tus ventas

Viaje del comprador

En una oportunidad hablamos sobre el Viaje de Comprador es cuando se da cuenta que tiene problemas al comprar un producto hasta que toma la decisión de comprarla. El viaje de comprador suele denominarse como “consideración” ¿Cómo así? En esta etapa del embudo, los usuarios encuentran su contenido y marca por primera vez durante su investigación.

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¿Qué tiene que hacer el usuario en la parte de investigación? Debe presentar contenido que responda a las preguntas de los clientes y ofrezca soluciones innovadoras. Todo el contenido superior del embudo debe ser informativo y autorizado.

Es recomendable optimizar los títulos y meta-descripciones tales como:

  • ¿Cómo?
  • ¿Qué?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Por qué?

Ofrecer nuevas formas para sus contenidos por ejemplo: video, infografías y cuestionarios interactivos, pueden servir de ayuda para mejorar su marca y que parezca más profesional y autorizada.

Numeruring Leads

Una vez que un usuario llega a su sitio web, realizará una investigación exhaustiva sobre su marca y los servicios que ofrece antes de tomar una decisión de compra.

Esto significa que los clientes consultarán todo, desde las reseñas de los usuarios hasta las historias de éxito que haya tenido.

Enfoque en los contenidos

El enfoque de sus estrategias de marketing digital no debe centrarse solamente en la adquisición de nuevos clientes. Por lo tanto, al comprender mejor cómo cada fragmento de contenido juega en su embudo de ventas, puede realizar un seguimiento de sus resultados y optimizarlos para mejorar su ROI y estrategias digitales.

Fuente/www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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