Hackers manipulan la búsqueda de Google con DMCA

Se ha detectado una serie de manipulaciones en la búsqueda de Google por hackers; utilizan la herramienta DMCA de Google.

Digital Millennium Copyright Act (DMCA) está basada en la Ley de Derechos de Autor proveniente de Estado Unidos, desarrollada para la nueva era digital. Los estafadores están utilizando solicitudes de eliminación falsas de DMCA para manipular los derechos de usuarios al introducir cierto contenido en los motores de búsqueda de Google.

¡Hackers en la mira! Manipulan la búsqueda de Google con solicitudes falsas de DMCA

La inteligencia de los piratas de internet va más allá del saber cómo extorsionar páginas, bancos, empresas etc. Las mafias o reyes de la extorsión duplican sus esfuerzos buscando sistemas o herramientas que los ayuden a la extorsión en diferentes campos, de esta manera, ampliar efectivamente su alcance.

Los estafadores se hacen pasar por propietarios de derechos de autor y han logrado eliminar cientos de millones de enlaces utilizando las herramientas de eliminación de DMCA de Google, así lo explicó el blog TorrentFreak.

Peligro en la #web hackers manipula las búsquedas de Google y extorsionan páginas web Clic para tuitear

A raíz de este problema, también hay un debate en curso sobre este tema en el foro de webmaster ruso de Google.

Entre los participantes se encuentra las compañías antipiratería MUSO y Blue Efficience, que confirman que no están detrás de todas las solicitudes de eliminación que se realizan en su nombre.

El único objetivo de estas solicitudes de eliminación falsas es bajar la competencia, sigue explicando TorrentFreak.

¿Los hackers se han salido con la suya en las búsquedas de Google?

Los famosos de la extorsión se han salido con la suya, utilizando nombres de propietarios legitimos como “Walt Disney LTD” para adueñarse de la búsqueda de Google y gracias al DMCA.

Google está al tanto de toda esta guerra, sin embargo está marcando algunos avisos como falsos, pero algunos todavía están llegando:

Esto significa que potencialmente millones de URL son eliminadas por estafadores que no poseen ningún contenido protegido por derechos de autor, sino que simplemente buscan deshacerse de los sitios de los competidores.

Si bien muchos de los sitios a los que se dirigen son sitios piratas, hay pruebas de que un sitio web de una pequeña empresa está siendo objeto de solicitudes falsas de eliminación por parte de uno de sus competidores. Como resultado, varias de sus URL se han eliminado.

Google aún tiene que emitir una declaración sobre este problema.

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »