El Marketing Digital: 5 novedades que debes conocer

saul ameliach novedades El Marketing Digital

Mientras las tecnologías sigan en constante crecimiento y el Internet siga evolucionando, en esta parte del texto se observaran 5 novedades exitosas que debes conocer sobre El Marketing Digital. Este campo fértil se mantendrá en constante evolución. 

Se estima que para el 2020 el valor de inversión de la industria del Marketing digital; supere los 306 millones de dólares, según proyecciones de la firma de investigación de mercado Tech Navio.

Así mismo según cifras proyectadas por Statista  los canales digitales con mayor retorno de inversión son el SEO, content marketing e e-mail Marketing.

#Inversión SEO “Conoce nuevas estrategias de marketing digital” Clic para tuitear

Nuevas novedades sobre El Marketing Digital 

Las prioridades cambiaron, ahora los objetivos que se buscan en marketing digital; son el aumento en ventas, el incremento en el brand awareness, convert leads, destacar ante competidores y aumentar el tráfico web.

Según declaraciones de la agencia digital Clutch, los canales más usados por profesionales en la materia de Marketing Digital este 2018 son las redes sociales, los sitios web y el email marketing.

Red social de mascotas

En el mundo actual las mascotas juegan un papel importante en la vida de sus dueños; más que mascotas se vuelve parte de la familia. Gracias a esto se presentó Pet-Smooch, una red social centrada en una experiencia que viven los animales.

Crea una marca nativa digital

Un excelente ejemplo de posicionamiento único online es Lime Crime, esta compañía ha logrado establecerse dentro del mercado de maquillajes y colorantes de cabello de manera 100 por ciento online.

Si es posible establecerse como marca de forma online, sin embargo, esto requiere ciertos requisitos como inmediata atención del usuario, plataformas sumamente funcionales y un campaña publicitaria y estrategias de marketing consolidadas y efectivas.

Caída de las redes sociales estrellas

La caída de dos grandes compañías como lo son Facebook y Twitter en la bolsa de valores los llevó a protagonizar una serie de polémicas.

En el caso de Twitter, su caída se debió al menor número de usuarios registrados; mientras que en el caso de Facebook, estimados proyectados por diversos medios señalaron el equivalente en otras actividades económicas, como: la compra de más de mil Cristiano Ronaldo, la fortuna de Jeff Bezos, 1.4 millones de Tesla Model 3.

Vuelve el Email Marketing

Una estrategia que existe desde el inicio del marketing digital vuelve con mucha fuerza; esto debido a nuevas herramientas de desempeño profesional para hacer más efectiva esta estrategia. El email marketing bien empleado puede generar ventas online de forma inmediata y eficaz; no solo eso, también tiene la característica de movilizar alto tráfico a las páginas web de la marca.

Fuente/merca20.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *