Nueva ley de Copyright: ¿Cambiará el ritmo del Internet?

El Parlamento Europeo confirmó este miércoles en reformar nueva ley de copyright; de esta manera las plataformas del Internet paguen justamente a los que contribuyen con el mismo objetivo. Además del mismo modo que ocurre en las publicaciones físicas.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) ha contribuido con la protección de respaldar los contenidos de las grandes compañías que los creadores suben a la Internet.

Los contenidos multimedias serán valorados en #Internet, a través del copyright Clic para tuitear

¿Nueva ley copyright cambiara los pasos de Internet?

Sin embargo, esta solución no le ha parecido “tan bueno” para algunos grupos minoritarios del PE, ni a las tecnológicas, ni a la organización europea de consumidores (BEUC); esto trata de un paso más en el mundo legislativo y el internet; pero, aún falta la aprobación final de países comunitarios.

Las grandes empresas como Google y Facebook deberán implementar de manera sistemática el contenido que suben los usuarios; por lo tanto, aseguran la protección de los derechos de autor.

Monique Goyens directora de la BEUC ha dado su opinión tras el voto de este nuevo desarrollo, que no será una medida que beneficiará ni a consumidores ni a creadores.

La justa remuneración para los autores es importante, pero los consumidores no deberían pagar el pato, asegura Monique Goyens

Los votos a favor en reformar el copyright fueron de 14 votos, 9 en contra  y 2 abstenciones. Aunque los grandes grupos creen que la nueva reforma rema a favor de la libertad de prensa y expresión;  grupos como los Verdes de la Eurocámara han considerado el texto poco ambicioso en defensa de los autores y mala solución que las plataformas puedan filtrar todo el contenido.

Fuente/ http://www.abc.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »