¿La optimización del contenido mejora la usabilidad de tu sitio web?

saul ameliach optimización sitio web
¿El contenido puede mejorar la usabilidad o quitarla?

La función de cada sitio web es captar la atención y guiar a sus posibles usuarios y obtener una optimización plena, ya sea con contenidos de calidad, o bien sea de productos de compras y ventas.

Además, usted es el que tiene el control sobre estas navegaciones a su sitio web; mientras menos sean las regularidades que experimenten los usuarios en su búsqueda para navegar a su sitio con un objetivo claro, mejor será la usabilidad del sitio web.

¿De qué manera es la optimización para mejorar la usabilidad de los contenidos en nuestro sitio web?

La redacción de contenido es el ancla a través del cual comparte información con los usuarios de su sitio web. El contenido puede optimizarse de diferentes maneras; por lo tanto, todas deben tener el enfoque del objetivo final y mejorar la usabilidad el sitio web.

Sin embargo, han quedado atrás esos días que arrojaban algunas palabras en una página y llamarlo un sitio web ¿Qué quiere decir esto? Rellenando todo el contenido con palabras claves que no posicionan y en una página que no lleva movimiento es algo absurdo, no tendrá ninguna clasificación en los motores de búsqueda.

En un sitio web debe haber contenido de valor, con #palabras claves y un enfoque del objetivo final para una mejor #usabilidad. Clic para tuitear

¿Cómo podemos mejorar la usabilidad? Aquí se mostraran algunas maneras:

Viaje del comprador

Lo primero que se tiene que hacer para planificar las estrategias de contenidos, es el proceso que tomara un cliente que mucho potencial desde el punto que se da cuenta que tienes problemas al comprar un producto hasta que toma la decisión de realizar una compra. Es por eso que se le llama “Viaje del comprador”.

El viaje de comprador contiene tres fases:

  • Conciencia: algún tipo de síntoma desencadena al cliente potencial.
  • Consideración: el cliente ha confirmado su problema e intenta resolverlo
  • Decisión: el cliente sabe qué producto o servicio necesita y está decidiendo de qué compañía comprar

El contenido bien optimizado tiene pautas visuales  

Las palabras que eliges y dónde las colocas son solo una parte del uso del contenido; como resultado, mejora la usabilidad del sitio web.

Mejorar la usabilidad no es un proyecto que se hace una sola vez. Por lo tanto, una de las mejores formas en que el marketing de contenidos ayuda con la usabilidad del sitio web, es que una estrategia de contenido de calidad siempre está creciendo, cambiando y evolucionando.

Fuente/ www.searchenginejournal.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *