Optimización de vídeo: Técnicas para lograr posicionamiento en la SERPS

La optimización de vídeo o SEO en Youtube es una de las técnicas para lograr posicionamiento dentro del time-line de la plataforma social, así como en la SERPS de Google. Le da la oportunidad al contenido a optimar mayor visibilidad al frente de otros vídeos. No solo en la búsqueda de YouTube, sino también en la búsqueda de Google y en otros motores de búsqueda como Bing.

Optimización de vídeo: Técnicas para lograr posicionamiento en la SERPS ¡Hazle el SEO!

El contenido de vídeos es una herramienta que la mayoría de los usuarios prefieren, y está creciendo aún más gracias a las tecnologías avanzadas en los últimos tiempos y continúan llegando al mercado.

Los seres humanos disfrutan de los contenidos visuales, incluso, se sienten confiados. Un dato curioso, es que las películas lograron sacar de la Gran Depresión a varios países.

Las técnicas SEO para posicionar vídeos han sido útiles para todos los humanos y mejor producidos desde entonces. Pero, ahora con tantas personas subiendo videos a youtube, y todo el contenido de video que ya está viviendo en Internet, aumentando drásticamente el volumen todos los días, ¿Cómo pueden los publicistas lograr que su contenido se destaque frente a “los otros muchachos”?

La #optimización de video, es la oportunidad para que tu #contenido tenga mayor visibilidad al frente de otros. Clic para tuitear

Conceptos básicos para saber cómo optimizar tus vídeos

El perfeccionar los vídeos ya sea de YouTube, Vimeo, etc, permite a los usuarios ingresar manualmente un título, una descripción y etiquetas; también, elegir una miniatura de vídeo óptima y agregar el nuevo vídeo a una lista de reproducción.

Para tener una buena optimización en tus vídeos checa estos tips:

  • Título: Las palabras claves correctas en titulo son importantes para el llamado de atención del usuario y en cómo esas palabras coinciden con lo que el contenido de vídeo realmente ofrece a los clientes.
  • Descripción: La descripción es uno de las cosas que ve el usuario; por lo tanto, al igual que el título debe utilizar palabras claves correctas; recuerde que está construyendo una descripción del vídeo, no un anuncio o promoción. La descripción debe tentar al usuario para que se quede en sus vídeos y le parezca interesante; la información brindada lleva al usuario a buscar lo que encontraba.
  • Etiquetas: Para todo debe utilizar palabras claves correctas, tienen que ser relevantes al vídeo y que llame la atención del usuario. Las etiquetas SEO son bastante son útiles para clasificar el contenido, y más, cuando son exclusivas para Youtube.
  • Miniatura: Esto es muy sencillo, utilice la imagen correcta y atractiva. Elija una imagen fija que los usuarios puedan interesar y que posiblemente genere muchos clics.
  • No te excedas: YouTube es un lugar para que las personas se eduquen y se sientan inspiradas; rara vez los usuarios intentan vender productos o incluso marcas.

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »