¿Quieres posicionamiento web? Aquí 4 trucos para posicionar en buscadores

Actualmente los motores de búsqueda se actualizan constantemente; y es ese detalle que nos hace trabajar mucho más nuestras técnicas para el posicionamiento Web y lograr el éxito de posicionar en buscadores.
Sin embargo, Google a pesar de tener una predominancia por sobre todos los otros motores de búsqueda; no es el único existente y, además el alcance que posee este buscador en el mercado mundial, es mucho mayor a su competencia.
Asimismo, las marcas como Bling o Baidu representan en el mercado un flujo de usuarios y posicionamiento a tomar en consideración.
Por ejemplo, el motor de búsqueda Bling representaba para abril de 2018 el 6.45% del mercado de búsqueda global; mientras que la marca china Baidu, para la misma fecha, tenía en el mercado global una participación de 0.86%. Por su parte Google lidera los sistemas de Internet Search Engines en el mercado con una cifra de 86.3% para el 2018.
Únicamente en publicidad Google obtuvo unos 110 mil millones de dólares, en un aproximado de un año entre 2017 y 2018 según datos de Statista. Así pues, para lograr la optimización de este buscador se requieren ciertas prácticas, trucos y tips; a continuación el creativo y redactor Pablo Aracil ha especificado algunas inquietudes sobre el posicionamiento web y como lograr encajar en los motores de búsqueda.
Técnicas que debes conocer para aparecer en #Google o cualquier buscador Clic para tuitearPosicionamiento Web: Conoce 4 trucos para posicionar en buscadores
-
Apuntar oraciones precisas mediante comillas
Si se desea en alguna ocasión destacar una palabra u oración en específico solo bastará con redactar encerrada entre comillas. Además este método forzara a la plataforma a efectuar la búsqueda de esta palabra u oración escogida por el usuario de manera más precisa.
En esta búsqueda no saldría, por ejemplo; “manicuras hermosas de gel” debido a que “hermosas” no está en la oración que procuramos.
-
El comodín
El comodín consiste en la utilización de un asterisco en ciertas palabras u oraciones para destacar estas del resto del texto. Por ejemplo, “manicuras * gel” va a hacer que Google posicione en buscadores con ese término específicamente dentro de todas las opciones.
-
El signo de menos resta asuntos de más
Puede darse el caso de que al efectuar una búsqueda de “manicuras gel”; no requiere que aparezcan tales opciones como: “manicuras en gel decoradas”.
Ahora bien, esto se soluciona restando la palabra de más, colocando un signo de menos (-) justo antes de la palabra que se desea restar. Por tal motivo, ocasionará que el navegador muestre las páginas que no contengan esa palabra no desea.
-
Es hora de sumar
Totalmente diferente al punto anterior; cuando hablamos de sumar se debe destacar alguna palabra de la oración y, se logra mediante la colocación del signo de más (+).
Asimismo, ocasionará que el motor de búsqueda nos arroje búsquedas relacionadas; es decir, si buscamos “+manicuras en gel”, el buscador nos arrojará también los resultados de “tendencias de manicuras en gel” o “maneras de realizar manicuras en gel” por poner un ejemplo.
Mantén tus estrategias de posicionamiento Web optimizadas
Es importante mantenernos actualizados en cuanto a los algoritmos de Google o cualquier otro buscador; en vista que son ellos los encargados de mostrarle al usuario los resultados adecuados a su búsqueda principal.
Ahora bien, en relación a lo anterior; si nosotros optimizamos y adecuamos cada cambio dentro de nuestra página web y contenidos que compartimos, entonces los resultados serán satisfactorios.
Aplicar cada estrategia es de suma importancia para posicionarnos adecuadamente en los buscadores.