¿Quieres posicionamiento web? Aquí 4 trucos para posicionar en buscadores

Actualmente los motores de búsqueda se actualizan constantemente; y es ese detalle que nos hace trabajar mucho más nuestras técnicas para el posicionamiento Web y lograr el éxito de posicionar en buscadores.

Sin embargo, Google a pesar de tener una predominancia por sobre todos los otros motores de búsqueda; no es el único existente y, además el alcance que posee este buscador en el mercado mundial, es mucho mayor a su competencia.

Asimismo, las marcas como Bling o Baidu representan en el mercado un flujo de usuarios y posicionamiento a tomar en consideración.

Por ejemplo, el motor de búsqueda Bling representaba para abril de 2018 el 6.45% del mercado de búsqueda global; mientras que la marca china Baidu, para la misma fecha, tenía en el mercado global una participación de 0.86%. Por su parte Google lidera los sistemas de Internet Search Engines en el mercado con una cifra de 86.3% para el 2018.

Únicamente en publicidad Google obtuvo unos 110 mil millones de dólares, en un aproximado de un año entre 2017 y 2018 según datos de Statista. Así pues, para lograr la optimización de este buscador se requieren ciertas prácticas, trucos y tips; a continuación el creativo y redactor Pablo Aracil ha especificado algunas inquietudes sobre el posicionamiento web y como lograr encajar en los motores de búsqueda

Técnicas que debes conocer para aparecer en #Google o cualquier buscador Clic para tuitear

Posicionamiento Web: Conoce 4 trucos para posicionar en buscadores

  • Apuntar oraciones precisas mediante comillas

Si se desea en alguna ocasión destacar una palabra u oración en específico solo bastará con redactar encerrada entre comillas. Además este método forzara a la plataforma a efectuar la búsqueda de esta palabra u oración escogida por el usuario de manera más precisa.

En esta búsqueda no saldría, por ejemplo; “manicuras hermosas de gel” debido a que “hermosas” no está en la oración que procuramos.

  1. El comodín

El comodín consiste en la utilización de un asterisco en ciertas palabras u oraciones para destacar estas del resto del texto. Por ejemplo, “manicuras * gel”  va a hacer que Google posicione en buscadores con ese término específicamente dentro de todas las opciones.

  1. El signo de menos resta asuntos de más

Puede darse el caso de que al efectuar una búsqueda de “manicuras gel”; no requiere que aparezcan tales opciones como: “manicuras en gel decoradas”.

Ahora bien, esto se soluciona restando la palabra de más, colocando un signo de menos (-) justo antes de la palabra que se desea restar. Por tal motivo, ocasionará que el navegador muestre las páginas que no contengan esa palabra no desea.

  1. Es hora de sumar

Totalmente diferente al punto anterior; cuando hablamos de sumar se debe destacar alguna palabra de la oración y, se logra mediante la colocación del signo de más (+).

Asimismo, ocasionará que el motor de búsqueda nos arroje búsquedas relacionadas; es decir, si buscamos “+manicuras en gel”, el buscador nos arrojará también los resultados de “tendencias de manicuras en gel” o “maneras de realizar manicuras en gel” por poner un ejemplo.

Mantén tus estrategias de posicionamiento Web optimizadas

Es importante mantenernos actualizados en cuanto a los algoritmos de Google o cualquier otro buscador; en vista que son ellos los encargados de mostrarle al usuario los resultados adecuados a su búsqueda principal.  

Ahora bien, en relación a lo anterior; si nosotros optimizamos y adecuamos cada cambio dentro de nuestra página web y contenidos que compartimos, entonces los resultados serán satisfactorios.

Aplicar cada estrategia es de suma importancia para posicionarnos adecuadamente en los buscadores.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *