Samsung invierte innovaciones en ámbitos de Inteligencia Artificial

Samsung invierte innovaciones en ámbitos de Inteligencia Artificial, tecnología 5G, componentes electrónicos para automóviles y productos biofarmacéuticos.

El gigante de la tecnología: Samsung invierte innovaciones en ámbitos de Inteligencia Artificial

Esta inversión destinara una importante suma de los recursos de Samsung para estos negocios. Serán totalmente nuevos para la empresa, principalmente el ámbito de la biofarmacia y el automovilismo.

El peso de sus inversiones actuales estará divido en estos diferentes terrenos; sin embargo, están vinculados a la innovación, tanto de la marca como de sus futuros productos.

La IA y el machine learning, el desarrollo de tecnología electrónica para automóviles, la economía digital, los artículos de biofarmacia o el 5G fundamental para el auge del IoT o de la robótica son algunas de las prioridades actuales en el mercado que planea desarrollar Samsung.

Inversión y retorno

A través de un comunicado oficial la compañía anuncia una inversión total de 159.000 millones de dólares lo que equivale a 180.000 billones de wones, inversión para un tiempo total de tres años. Se destinaran un aproximado de 115.000 millones de dólares, el equivalente a 130.000 billones de wones directamente a invertir en su país de origen.

Esta inversión genera un total de 40.000 empleos directos, y 700.000 empleos de negocios relacionados a estos ámbitos a desarrollarse

Batallas perdidas

Samsung y Apple se encontraban disputando una batalla referente a las patentes; fue ganada por Apple dejando una deuda a Samsung para con la gigante de Esteve Jobs.

Proyectos en construcción

El objetivo será dinamizar y apoyar el ecosistema de negocios innovadores en la economía digital. Entre las iniciativas se encuentra la incubadora C-Lab que implementa idear proyectos internos y externos; a la vez proporcionara capacitación en software trabajando de la mano con el Estado Surcoreano.

Además, por la parte de innovaciones en ámbitos de Inteligencia Artificial, Samsung propone expandir su capacidad de investigación a mayor escala, alcanzando hasta una cifra de 1.000 expertos. De esta manera, investigando referente al tema en sus centros mundiales de inteligencia artificial.

Siguen las aspiraciones para Samsung

Otro objetivo planteado por Samsung en referencia global para los mercados de dispositivos, equipos, chips y demás tecnología 5G.

Además se plantean el hecho de liderar el mercado de componentes electrónicos para los automóviles del futuro, elaborando chips, semiconductores, telecomunicaciones y tecnologías de visualización.

Como último objetivo, entre sus planes también se encuentra la ampliación del soporte a proveedores, las ayudas a pymes y el trabajo en el programa Smart Factory.

Fuente/ticbeat.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *