Siemens desarrolla plan gratuito de industria 4.0 para Pymes

El auge de la transformación digital es más que un hecho y aunado a eso es imparable, por eso Siemens desarrolla plan gratuito de industria 4.0 para Pymes; además ofrece una ayuda a pequeñas y medianas empresas, para que esta nueva ola de estrategias digitales o transformación digital, no los tome sin preparación.

Siemens desarrolla plan gratuito de industria 4.0 para Pymes: Solución a la transformación digital

El programa llamado Solid Edge Startups les permite a Siemens desarrollar plan gratuito de industria 4.0 para Pymes y tener acceso a herramientas de software fáciles de utilizar que abordan todos los aspectos de un proceso de desarrollo de producto.

Todo lo relacionado con el diseño CAD, el rendimiento de una empresa, la simulación de fabricación, la gestión de datos y más, todo el acceso a estas herramientas lo podrás encontrar en Solid Edge Startups; además, de forma totalmente gratuita.

#Plataformas rentables para las Pymes, herramientas útiles y gratuitas para ir de aumento Clic para tuitear
Partners

Alejandro Canela, vicepresidente y Country Manager de Siemens PLM en México y América Latina afirmó que esto fue desarrollado en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, también declaro que:

El programa incluye recursos de capacitación, acceso a una comunidad de expertos y una tecnología única; por lo tanto, les permitirá trabajar bajo las mejores prácticas de diseño.

El directivo comentó que una solución de esta magnitud sino fuera gratuita las Pymes tendrían que pagar en un rango de cinco mil dólares hasta 200 mil dólares.

No existe ningún número de empresas por admitir; tenemos algunas características, pero no un límite para apoyarlas. Estamos en todas las industrias, claro que la automotriz fue la pionera, indicó.

El proyecto dará la oportunidad a todas las industrias en el cual entran a la transformación digital; además, existiendo estas herramientas sumamente útiles y gratuitas para mejorar la tecnología.

La industria de la tecnología crece a un ritmo de 20% anualmente acrecentándose este porcentaje cada año debido a nuevos descubrimientos.

Punto de part

Este viernes 17 de agosto del presente año se lanzo el programa que actualmente se encuentra abierto a las empresas de diseño y fabricantes, al igual que para entidades incorporadas comercialmente.

Requisitos de aplicación

Para el cumplimiento de ciertos requisitos para el plan gratuito de industria 4.0 para Pymes es necesario contribuir con:

  • Pymes con fondos de inversión e ingresos anuales que se sitúen por debajo de 400 dólares.
  • Debes ser una entidad comercial con un máximo tres años de antigüedad.
  • Tu rubro no afecta para nada el apoyo de este proyecto de siemens debido a que trabajaran con industrias totalmente diferentes; aunque es conocido que su sector es el automotriz, desean ampliarse de la mano de las Pymes.
  • El programa incluye simulaciones en los procesos de producción de manera gratuita, indicó el directivo.

Fuente/elfinanciero.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *