Aprende a diferenciar el texto alternativo, texto del título y el atributo alt de una imagen

saul ameliach texto alternativo, texto del título atributo alt

En esta parte del artículo se explicarán cual es la diferencia de texto alternativo de imagen, texto del título y atributo alt de imagen. Si quiere saber algunas recomendaciones para optimizar estas aplicaciones, lea el siguiente post.

Texto Alternativo de imagen vs Atributo Alt: ¿Cuál de las dos?

Para los que estamos en el mundo del SEO, posicionamiento, redacción, etc, cuando se habla de “texto alternativo de la imagen” el término que se viene directo a la mente es «etiqueta alt».

¡Pero no te confundas! La etiqueta alt es realmente un nombre inapropiado y no existe en absoluto. Porque el texto alternativo o texto alternativo es el atributo de texto alternativo de la etiqueta de imagen.

Para un excelente #posicionamiento orgánico de tus #imágenes es importante optimizarlas, dedicando un tiempo en ellas. Clic para tuitear

Sin embargo, aquí cambia el proceso sobre la comunicación de SEO y se vuelve más arriesgada. La mayoría de las personas piensan que saben mucho sobre las etiquetas alt pero en realidad, es completamente diferente.

Los lectores de pantalla utilizan texto alternativo para que los ciegos descifren de qué se trata una imagen; le permite especificar una descripción de imagen que se alimenta a través de un apuntador; por lo tanto, está basado en audio que le dice a las personas ciegas que hay actualmente en la página mientras se desplazan por la página.

Texto Alternativo ¿Qué es?

El texto alternativo se utiliza para mostrar texto que describe una imagen a fuentes «alternativas».

¿Cuál es su objetivo? El objetivo principal es hacer que las imágenes sean más accesibles para los ciegos que usan lectores de pantalla, para hacer que la web sea mucho más accesible según las pautas de accesibilidad del W3C.

¿Qué es el texto del título de la imagen?

El atributo de texto del título de la imagen es un atributo que se utiliza para proporcionar información adicional sobre la imagen. Dicho esto, el título de la imagen no se usa para el ranking de búsqueda, por lo que no es tan importante optimizarlo.

En fin, algo que tengan en claro, es importante optimizar las imágenes, pero, no es necesario dedicar tanto tiempo a ellas.

Asegúrese de gastar solo lo necesario para clasificar sus imágenes y complementar sus esfuerzos de marketing en línea. Pero, no pierda de vista el objetivo final al hacerlo.

Fuente/www.searchenginejournal.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *