El Sector Eléctrico: En la competencia por el Big Data y los Algoritmos

Las tecnologías lo llevan por el mismo camino de las Fintech

El desarrollo de las nuevas tecnologías aumenta la competencia en el Sector Eléctrico; esto hace que lo lleven por la misma ruta que las Fintech con la banca tradicional; quiere decir, transformar un negocio estancado durante décadas.

La aparición del Big Data y los algoritmos ha supuesto el combustible necesario como para que centenares de compañías se hayan atrevido a salir de la oscuridad.

Competencia por el desarrollo de las tecnologías en el sector eléctrico

El impacto del big data y los algoritmos ha permitido aumentar la competencia en el sector eléctrico; lo conocen a la perfección en Hola Luz, una de las cofundadora Carlota Pi expreso que desde el años 2011 produjeran un algoritmo para prever la demanda del cliente final y de los productores; las nuevas herramientas han hecho de la suyas; gracias a los avancen tecnológicos han puesto en mejores condiciones los servicios.

En siete años, lo hemos evolucionado con la ayuda de las matemáticas, el conocimiento del negocio y la aplicación de machine learning añade Carlota Pi.

En el mismo escalón de importancia para su compañía sitúa al big data. Argumenta que puede comprar energía, hacerla llegar al consumidor, competir en precios, tiempo y servicios gracias a esta tecnología.

El internet de las cosas es protagonista en el sector eléctrico

El mejor aliado para el sector enérgico es la Internet de las Cosas (IoT), cada vez se hace mas importante para los desarrollos eléctricos.

Según los datos publicados en el Barómetro de Vodafone sobre esta tecnología, el 35% de las compañías ya utilizan esta herramienta.

#El internet de las cosas es protagonista en el sector eléctrico y todos sus avances Clic para tuitear

Más de la mitad de las organizaciones disponen de unos 1.000 aparatos conectados con los que han conseguido reducir drásticamente los posibles errores humanos en seguridad y control expresa el estudio.

Una situación nada sorprendente para el director general de Factor Energía, Emilio Rousaud; quien cree que la digitalización servirá para diseñar un mundo más sostenible, más conectado y más inteligente.

Fuente/ retina.elpais.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »