Semillero de IOTA vuelve de nuevo hoy 10 de marzo

Saul-Ameliach---Semillero-de-IOTA

Desde la Fundación IOTA señalan que el Coordinador arranca nuevamente hoy 10 de Marzo tras haber superado la vulneracion que tuvo Trinity habiendo reclasificado el semillero de IOTA con un nuevo mapa de encriptacion.

El equipo de IOTA también busca la posibilidad de que un hacker y alguien dentro de MoonPay puedan ser los perpetradores del ataque donde desaparecieron más de 8.55 millones de MIOTA por un valor de $ 1.87 millones.

Al cerrar el coordinador, de acuerdo con los anuncios oficiales de IOTA, lograron evitar que muchas más fichas fueran robadas de la comunidad. Los expertos en seguridad han tratado de resolver el problema desde el 12 de febrero. Como el problema es drástico, el semillero de IOTA debe volverse a montar por completo

MoonPay en el fuego cruzado

La Fundación IOTA afirma que la organización utiliza servicios de terceros de MoonPay (un servicio de puerta de enlace Fiat) y que parte del ataque puede haber ocurrido dentro de este último.

Del mismo modo, al reconstruir las trazas, los expertos afirman que el código de MoonPay que permitió la transacción se generó utilizando un protocolo estándar. En este sentido, el informe de CloudFlare se explica que esto fue tan simple como una solicitud HTTPS de una IP modificada.

Según la reconstrucción, el golpe se llevó a cabo a través de una API, que otorgó la autorización requerida para las transacciones.

Aún se desconocen datos importantes, como de que manera exactamente el autor obtuvo acceso a través de MoonPay.

Tal vez pudo ser diferente

El 27 de noviembre, se hizo el primer intento de ataque. Luego, el 25 de enero, el golpe contra Trinity ya se había confirmado. Para el 10 de febrero, MoonPay pudo resolver la vulnerabilidad, y aparentemente no informaron al equipo de IOTA.

Después de sufrir todo el daño de este ataque, con los esfuerzos del equipo de IOTA, el futuro del ecosistema se considera equilibrado.

Desde Alemania hasta el nuestro continente también hay buenas noticias, en Latinoamerica, la tecnología Tangle se ha desarrollado exponencialmente a través de IOTA Latino, dirigida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, especialista en Tangle.

Puedes leer también: La tecnología Tangle de IOTA será usada para cargar vehículos eléctricos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *