IFT realiza innovación para la Tecnología 5G con banda ancha

Comunicaciones ultra confiable y de baja latencia

La tecnología 5G marcará el futuro, con banda ancha muy especializada, y será el ancla de la economía;los autos que se conducen solos, la realidad virtual, los robots que trabajen a través de una red; será manejado por la Tecnología 5G.

De esta manera, la red 5G será la base “tecnológica” para el desarrollo del Internet de las Cosas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó seminarios de innovación y desarrollo de para los sistemas 5G; y visiones de la Industria relativas a la aparición de radioeléctrico para la red 5G.

Con este sistema 5G se permitirá una banda ancha móvil mejorada y sostener comunicaciones confiables y de poca baja latencia, esto quiere decir, que no tendrá ningún obstáculo en la recepción de datos.

Las acciones prospectivas y las estrategias de planeación para la implementación de sistemas de Quinta Generación en México.

De esta manera, se obtendrá un mejor uso de banda ancha y el Internet de las Cosas (IOT).

Despliegue de tecnología 5G con banda ancha móvil

El desarrollo de los sistemas 5G, se explicó en un comunicado que tendrá una conexión de banda ancha móvil muy avanzada.

Como resultado, el IFT ha liberado la banda 600 MHz para convertirse en el segundo dividendo digital; permitirá una banda ancha móvil con tecnologías de última generación; la conocida Tecnología 5G.

En el comunicado, el regulador expresó que aprobó la reubicación de 48 canales de televisión digital que utilizaban la banda de 600 MHz (614 MHz a 698 MHz).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó:

Esta acción convierte a México en el primer país en liberar esta banda de frecuencias

En los seminarios, se presentó una actualización de las porciones del espectro radioeléctrico; por lo tanto, para el despliegue de sistemas 5G las visiones de diferentes empresas y asociaciones de la industria móvil; acerca de la relevancia del espectro radioeléctrico para sistemas de Quinta Generación.

Finalmente el IFT favorece el diálogo con la industria, la academia y otros interesados en aras de construir una estrategia nacional que permita contar con el espectro radioeléctrico necesario para el desarrollo tecnológico de sistemas de quinta generación en México.

Como resultado establecimiento de acciones de coordinación que aseguren la coexistencia entre diversos servicios de radiocomunicaciones.

fuente/eleconomista.com.mx

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »