Tecnología 5G alcanza gran velocidad récord en transferencia de datos

La tecnología 5G ha arrasado un hito tras alcanzar un récord de una transferencia de datos a más de 24Gbps. La prueba se realizo en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; arrojando un resultado bastante prometedor; ya que la velocidad de transferencia de datos, fue considerada una de las más alta en Sudamérica.

Transferencia de datos: Una velocidad récord

Para este grandioso evento se utilizó el Banco 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz de Ericsson. Además,  en la demostración se mostró estaciones bases con y prototipos de tecnologías avanzadas en la 5G que complementan MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking.

A esto se le suma una gran cantidad de velocidad de datos multi-gigabit y una latencia ultra baja; considerando que las funciones pueden ser aplicadas en el futuro. Por lo tanto, se realizara una banda ancha móvil impecable y para su uso industrial.

Como facultad, estamos orgullosos de haber formado parte de este momento, que evidencia lo rápido que avanza la tecnología y cómo hay que adaptarse para mantenerse vigente. Es muy importante seguir evolucionando y estudiando cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de los chilenos. Expresó el decano de la Universidad de Chile Ciencias Físicas y Matemáticas Patricio Aceituno.

La tecnología avanza y, llega con un récord de velocidad en las transferencias de #datos Clic para tuitear

Gracias a esta demostración de gran velocidad de datos, la tecnología 5G se podrá probar en una red activa de operadores de telecomunicaciones y de otros actores del ecosistema, tales como: Instituciones académicas, profesionales de la salud, energía, agricultura y representantes de la industria.

En conclusión, cabe destacar que la Tecnología 5G prevé un importante rumbo a nivel mundial a partir del 2020. Para este impulso de la tecnología 5G, se uno la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, que estima más de un billón de suscriptores 5G para banda ancha móvil para 2023, esto representa un 12% del total de las suscripciones de dispositivos móviles.

Fuente/ www.eldinamo.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *