Tecnología 5G: La conexión de Internet mejora con este gran cambio

La tecnología 5G más cerca de lo imaginado

La tecnología 5G es uno de los avances más grandes que ha dado el hombre, promete darnos mejor conexión sin duda, una evolución mucho más amplia, en un mundo que ahora es más conectado e inteligente.

La conectividad 4G permitió ofrecernos un enorme paso con los dispositivos conectados, en especial con nuestros Smartphone. Pero la 5G promete sin duda alguna a una mejor conexión con mayor velocidad y sin interrupciones.

Tecnología 5G con más beneficios y mayor conexión 

La conectividad 5G no solamente se trata de una mejor navegación a Internet sino también de un radical cambio en el consumo de contenidos audiovisuales y la calidad a la que las personas tendrán acceso.

La implementación de esta tecnología cambiará al mundo entero, especialmente a nuestro móviles ya que se ha convertido en una herramienta fundamental, y que no podríamos vivir sin él.

Con la tecnología 5G podremos descargar archivos importantes con más velocidad, no importa si son archivos pesados de igual manera podrán descargarse.

Los usuarios podrán concertarse en una misma red, algo que la conectividad 4G no nos permitía, o pueda que sí, pero, era muy lento.

Richard Yu consejero delegado de Huawei expresó que:

Desde vehículos conectados, hogares inteligentes, hasta realidad virtual y hologramas. Estamos comprometidos con el desarrollo del sistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado

¿Cuándo se desarrollara la Tecnología 5G?

Se espera que el desarrollo necesario sea para 2020, ya que la tecnología 5G necesita mucho ancho de bando para poder funcionar como debe ser,

El precio de los primeros móviles en 5G no variará en tamaño o presentación, sino más bien en el precio.

A partir del 2019 estos equipos comenzarán a comercializarse , y se estima que costarán entre 200 y 300 dólares más que los normales, además será una competencia entre las empresas que deseen conquistar este nuevo mercado.

Ventajas y Desventajas

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la Tecnología 5G tiene mejores beneficios como:

  • Mayor velocidad
  • Reducción de la memoria necesaria
  • Disminución de la Latencia esto quiere decir que cuando damos cierta orden a los dispositivos este lo ejecuta. Si el 4G permitía ejecutar operaciones en 40 ms el 5G lo hará en 5.
  • Optimización de la IOT
  • Potencia de la innovación
Pero esto también puede traer algunas desventajas como:
  • Aumento de tarifas
  • Mayor consumo
  • Encarecimiento de Smartphone
  • Adaptación infraestructuras

Con todo y esto, sin duda alguna hay muchas ganas de probar la tecnología 5G.

Fuente/larepublica.pe

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *