Tejas solares: Nueva tecnología en construcción

La nueva tecnología en construcción las tejas solares llegan a Italia y Alemania

El sistema utiliza la tecnología de una placa fotovoltaica, pero en dispositivos integrados en la propia superficie de la teja, pudiendo encontrar en el mercado gran variedad de tipos de tejas fotovoltaicas, en cuanto a forma, tamaño, material, para crear un nuevo material de construcción solido y resistente, unas tejas solares.

Numerosas empresas europeas han presentado en los últimos años tejas fotovoltaicas patentadas, que han obtenido premios y menciones a la innovación tecnológica de los materiales de construcción, destacan entre ellas las empresas italianas, como REM S.p.A, que produce tejas solares de plástico con cubiertas moldeadas por inyección de PLEXIGLAS®, llamadas tejas TechTile, que presentan el aspecto de una teja cerámica tradicional.

La compañía Area Industrie Ceramiche fabrica una teja solar llamada “tegolasolare”, que integra la placa fotovoltaica en una teja mixta cerámica, la empresa Dyaqua diseñó una teja cerámica solar denominada Invisible Solar, que recubre el panel fotovoltaico con una pieza especial en superficie de un material no tóxico y reciclable, que es opaco a los ojos humanos, pero transparente a los rayos del sol, ocultando el sistema de captación de energía solar, pero sin impedir su buen funcionamiento, pensadas principalmente para su integración en edificios protegidos o patrimoniales.

La compañía sueca SolTech Energy fue premiada en el 2010 por su sistema de calefacción con tejas de vidrio transparente, que instalan sobre un lienzo negro con una cámara de aire intermedia. El color favorece la absorción de calor, calienta el aire de la cámara, y éste se utiliza en la producción de agua caliente o como sistema de calefacción por aire mediante su conexión con las estancias interiores.

La empresa SRS Energy comercializa unas tejas solares fabricada con un polímero de alto rendimiento de color azul oscuro, irrompible, ligero y reciclable,  diseñada para capturar y convertir la luz solar en electricidad, también la compañía Tesla, en colaboración con SolarCity, han sacado al mercado varias tipologías de tejas fotovoltaicas que ya han sido utilizadas en numerosos edificios.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Tejas solares: Nueva tecnología en construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *