Telefónica crea proyectos globales basados en el Big Data

Saul ameliach Telefónica proyectos
El plan para formar toda su plantilla en Big Data

La empresa Telefónica española sigue diseñando ambiciosos proyectos basados en el Big Data; de esta manera han desarrollado un Plan Estratégico nombrado como “Big Data: Conceptos y Estrategia en Telefónica España”.

Telefónica con proyectos basados en Macrodatos  

El nuevo plan estratégico está destinado a dar formación a los empleados en este ámbito al conjunto de su plantilla. El proyecto desarrollado por Telefónica se vincula dentro de la Agenda Digital de Formación de Telefónica España; la empresa tiene pensado impulsar la estrategia del proyecto para transformar a la empresa en convertirse en el “Datacentric”.

Este movimiento viene a mostrar la relevancia que la operadora está dando a esta actividad; tanto como un negocio directo como por su influencia en otros negocios.

Más de 7.000 empleados recibirán el aprendizaje e información del Big Data en el presente año, según fuentes cercanas. Sin embargo, este proyecto no solo se realizará este año, también el plan estratégico busca extender la formación a toda la plantilla de la compañía Telefónica en España a lo largo del año que viene.  

Por los momentos, la empresa de telecomunicaciones está preparando a profesores internos para acelerar el proceso. La compañía cuenta con suficientes profesores que finiquitando el proceso de formación para el Big Data; para la siguiente formación cuentan con más centenares de profesores.

Los grupos estarán formados por 15 alumnos. La empresa de telecomunicaciones busca realizar la formación de los empleados antes de que termine el mes de mayo.

Objetivos del plan estratégico   

Los objetivos del proyecto Telefónica es la difusión entre los empleados de Telefónica de conocimientos en torno a productos y servicios basados en big data, a través de clases presenciales.

Estos productos son diseñados por Luca y Synergic Partners, que son afiliados a Telefónica y especializadas es sistemas tecnológicos de big data para las empresas.

Con el asistente digital de la cuarta plataforma Aura, la operadora confía en revolucionar la relación con el usuario que a su vez, se está estrenando junto con otros cinco países, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile y Brasil.

La compañía Telefónica de España fue las primeras en tomarse en serio la aplicación del Big Data; de hecho, fue una de las empresas principales en el plan estratégico 2016-2020, con herramientas para diseñar ofertas comerciales o incrementar mejoras en el despliegue de las redes de telefonía móvil.

Sin embargo, la teleco decidió nombrar a un master en el big data. El cargo recayó primero en Ian Small, quien fue sustituido en 2015 por Chema Alonso, encargado del desarrollo de servicios claves como Aura.

El asistente #digital de la cuarta plataforma Aura, la operadora confía en revolucionar la relación con el usuario Clic para tuitear

Fuente/ cincodias.elpais.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *