Arranco tercera fase del Concurso de Ideas: Nuevas Formas de Habitar en Colectivo

1-concurso-miguel

Con la participación de 653 compatriotas, arrancó la tercera fase del Concurso de Ideas: Nuevas Formas de Habitar en Colectivo, que se lanzó durante el Foro: “Realidades y Perspectivas para Fortalecer el Hábitat Comunal”, que tuvo lugar en el mes de agosto en PDSA La Campiña, organizado por el Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano delMinisterio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi).

Este concurso, nació a propósito del quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene como objetivo la profundización del desarrollo del hábitat a través de la construcción colectiva de las ciudades ecosocialistas, producto de un proceso de transformación del ser y de su hábitat. Estas ciudades serán la materialización física de esta sociedad nuevaque está en construcción por el hombre y la mujer nuevos, fruto de los procesos revolucionarios que históricamente el pueblo venezolano ha emprendido.

En este sentido, hasta esta noche a las 11 se espera la recepción de las propuestas a estudiar por parte de un jurado multidisciplinario en una cuarta fase del concurso, las cuales pueden ser traídas al edificio sede ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Chacao o por cualquier mecanismo dispuesto para dichos fines

Cabe destacar que la participación tanto individual como colectiva alcanza los 523 inscripciones lo que evidencia el interés de las 200 familias organizadas en colectivo en el sector La Matica de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, donde se busca la creación de nuevas formas de habitar en colectivo e impulsar la sostenibilidad productiva, ecológica y social; donde se reconozcan y refuercen los valores de solidaridad, justicia, equidad, respeto, participatividad, complementariedad, amor por la naturaleza, cooperación, autogestión, honestidad y la voluntariedad de los habitantes del barrio La Matica con especial atención en el desarrollo de la vida de las mujeres, los niños y adultos mayores.

El arquitecto Miguel Peraza, director en línea del referido vice ministerio, informó que se premiarán los tres primeros lugares y que el proyecto ganador será aplicado en la referida zona.

“Ya existe la voluntad política de parte de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en Los Teques, estado Miranda, de ofrecer el terreno para el desarrollo de una propuesta habitacional en esa zona”, apuntó.

A su juicio la iniciativa es importante pues se hace necesario replantear los modelos de hábitat haciendo énfasis en la construcción colectiva del hábitat, lo que está directamente relacionado con la enorme participación del poder popular en la construcción de las viviendas de la GMVV, la cual alcanza el 40 por ciento.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *