URL para SEO: ¿Por qué, cómo y cuándo hay que usarlas?

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Crear contenidos puede ser el rey, pero las URL son lo primordial del reino

Lo primero que se necesita saber con respecto a las URL a nivel SEO es que todo contenido en la web debe de tener una única URL.  

Para crear contenido se necesita una mente muy abierta, saber colocar las llamadas “Keywords”, saber utilizar bien las palabras para captar esa atención del usuario, para así poder lograr que los motores de búsqueda tengan altas clasificaciones para consultas competitivas.

Pero, a menudo la diferencia de clasificación entre el «gran contenido» competitivo es simplemente el volumen y la calidad; de las señales positivas sobre las URLs en las que se puede encontrar el contenido.

¿Quieres saber la importancia de las que llamamos “URLs duraderas” y que son? Consigue el éxito SEO a largo plazo leyendo el siguiente post.

URL duraderas              

La URL duradera es aquella que a medida que pasa el tiempo es estable y puede actualizarse con contenido nuevo; en el futuro mientras así continuamente se va clasificando para muchos objetivos clave originales y manteniendo las señales de clasificación; a lo largo del tiempo.

Las URL durables permiten acumular enlaces y otras señales a lo largo del tiempo mientras libera contenido nuevo.

Mantiene su posición en la parte superior de los resultados de búsqueda para palabras claves de cola corta y de poco volumen.

Hay que tener claro que, no es necesario que la URL ya se haya actualizado para que se considere duradera; y muchas URL se actualizan con frecuencia y no se describen como duraderas.

Es simplemente una forma de pensar acerca de las URL, especialmente mientras se están creando, lo que permite ; el éxito futuro a través de la acumulación de señales como enlaces entrantes.

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URL duradera – URL desechable: ¿Cómo elegir? ¿Cuál usar?

Algunos contenidos y algunas keywords exigen o necesitan URL duradera,y a la inversa, en muchos casos exigen una URL desechable.

Pero ¿Cuál se debe elegir, URL duradera o URL desechable?

Aquí se mostrara algunas reglas generales de cómo usar una URL duradera frente a una URL desechable:

Tipo de Contenidos que se benefician a una URL duradera
  • Contenido crítico como páginas de productos, páginas de categorías y otras que apuntan a importantes palabras clave de cola corta.
  • Sensible al tiempo, como informes anuales de analistas, listados anuales de conferencias, tendencias o informes del estado de la industria.
  • Temas para los cuales el punto de vista del sitio web podría cambiar, pero el tema central sigue siendo el mismo.
  • Contenido que posiblemente podría actualizarse regularmente a medida que haya nueva información disponible.
  • Palabras clave de segmentación de contenido que probablemente tengan un cambio en el contexto a lo largo del tiempo, como un tema en el ciclo de promoción
  • La mayoría del tipo de contenido «perenne», a menudo enfocado en palabras clave objetivo más cortas.
  • Contenido dirigido a palabras clave de destino de alto volumen de búsqueda (o volumen de búsqueda futuro esperado).
Tipo de contenidos para beneficiarse a una URL desechable
  • Contenido sobre eventos o estados de cosas tal como existen en un momento en el tiempo, destinados a ser utilizados como referencia en el futuro.
  • Puntos de vista muy específicos
  • Contenido para el cual el autor no tiene la intención de actualizarlo en el futuro.
  • Bajo o nulo volumen de búsqueda actual o esperada para palabras clave de destino.
  • Por lo general, objetivos de palabra clave de cola más larga.

Redireccionamiento

Los redireccionamientos son buenos para utilizarse en muchos casos, pero esto no reemplaza una URL sólida  que puede soportar las pruebas de tiempo, cambios de contexto sutiles y principales, cambios de autor, contenido adicional y más.

Hay pocas dudas de que mantener las URL en su lugar original conserva más señales de clasificación acumuladas que las URL redirigidas. Sin mencionar que las acciones sociales no se acumulan en las URL redirigidas y el mantenimiento de listas masivas de redirecciones durante años se convierte en una carga rápida.

Fuente/SearchEngineJournal


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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