¿El Big Data es seguro para los usuarios y consumidores del Internet?

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Antonio Fernández-Galiano: «El ‘big data’ nos va a permitir segmentar a los usuarios de internet»

La seguridad de los usuarios y consumidores en Internet no pueden garantizar si el Big Data o Analytics de información es totalmente seguro.

El big data es el nuevo tema de moda, sin embargo, hay que admitir que con la ayuda del Big Data los medios, redes sociales sobre todo el comercio electrónico o Ecommerce, ha servido para gestionar el volumen de información y datos de una nueva dimensión.

Cambios en la transformación digital para los usuarios

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano destacó en el transcurso de la mañana los enormes cambios que ha experimentado los medios de comunicación en los últimos tiempos. Provocados especialmente por la transformación digital que envuelve a la sociedad.

Galiano ha mencionado el grandioso reto que “supone” el cambio digital; es obligado constantemente a elaborar un modelo de negocio en función de lo que va sucediendo en el mundo digital.

Desde Unidad Editorial estamos trabajando en plataformas tecnológicas, big data, business intelligence y en algo que en el futuro va a ser muy importante para nosotros, las plataformas comerciales de interlocución directa con nuestros clientes. El modelo es completamente distinto; aclara el Presidente de Unidad Editorial Antonio Fernández-Galiano.

Antonio Fernández ha mencionado la utilidad y aprendizaje que señalan las nuevas tecnologías; como lo son los algoritmos y Big Data en la vertiente empresarial del modelo de negocio.

Toda la información que actualmente estamos procesando nos va a permitir segmentar a los usuarios de internet, a los que poder dirigirnos de una forma muy interesante, como, por ejemplo, para lograr convertirlos en suscriptores del periódico, ha señalado Galiano

Antonio Fernández ha expresado todas estas declaraciones en el transcurso de la jornada  El impacto de la transformación digital en la reputación corporativa, organizada por Abascal Comunicación, en la que han participado Aitor Goyenechea, director de Comunicación Interna y Digital de Grupo Telefónica; Antonio Ortiz, CEO de WEblogs; María Parga, Vicepresidenta de Austria, y Carlos Fernández Guerra, director corporativo de Digital y Social Media de Iberdrola.

La transformación digital ha afectado a los medios de una manera tremenda. A nosotros se nos conoce más por nuestra vertiente de editores tradicionales porque venimos del papel, pero realmente somos unos actores muy activos en el entorno digital; de hecho, somos los que más tráfico generamos y los que más notoriedad tenemos, ha señalado.

¿Pérdida de confianza en nuevas tecnologías al abordar información en Internet?

Con respecto a esto hay muchas preguntas que nos hacemos, ¿Es realmente bueno el Big Data? ¿Es el aliado para las empresas? ¿Es seguro para los usuarios y consumidores? o ¿Corremos demasiados riesgos con ellos?

No podemos poner en duda el esfuerzo, el potencial y la competitividad que genera el Big Data para las empresas, marcas y muchos más.

En consecuencia a las preguntas, Galiano ha alertado los peligros que pueden generar las nuevas tecnologías a la hora de cualquier información que vayamos a elaborar en Internet:

El periodista en un mundo líquido se está fijando en el impacto de su información; comprueba que sólo con cambiar el titular el tráfico se disparó, lo que demuestra que mucha gente se queda sólo en las primeras líneas, lo cual es muy perjudicial. Muchos profesionales están más pendientes de lo que debieran del eco de su trabajo en las redes sociales

Durante el turno de preguntas que le correspondía al Presidente de Unidad Editorial ha incidido uno de los peligros que entraña la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

Me preocupa que se esté desarrollando una sociedad líquida; como ya alertaba Zygmunt Bauman donde no hay anclajes ni referencias; lo que está provocando la pérdida de credibilidad de las instituciones y de los periódicos

Fernández-Galiano se ha referido al «patológico sentido de la inmediatez» que vive la sociedad actual.

Esta inmediatez hay que combatirla: las redes sociales son instrumentos que traen muchas cosas buenas, pero tenemos que ser capaces de ser ciudadanos con criterio.

Durante la jornada, han debatido sobre temas como
  • La reputación digital en un mundo hiperconectado
  • La comunicación global
  • El concepto de confidencialidad
  • Y los retos que supone el blockchain para el futuro

Fuente/elmundo.es


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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