Construir y entregar viviendas sin exclusión.

Las más de un millón cuatrocientas mil viviendas levantadas por este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido entregadas a igual número de familias sin distingo y discriminación.

Desde hace más cinco años, miles de familias venezolanas se mudan diariamente a sus nuevas casas que cuentan con un subsidio directo habitacional, que permite que los que menos tienen capacidad de pago, puedan acceder a los urbanismos de la GMVV.

Estas familias repartidas en las 24 entidades del país que disfrutan de sus hogares, son un ejemplo vivo, de la inclusión que ha logrado el Gobierno Revolucionario a través de sus políticas de Estado que se fundamentan en valores como la solidaridad y el humanismo.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha demostrado ser un plan, un proyecto, una fórmula exitosa del socialismo venezolano (…)Y no es cualquier vivienda, como tanto insistió el comandante Hugo Chávez. No es una cajita de fósforo que se mete la gente allí. Son Viviendas dignas, viviendas vinculadas al hábitat, a la comunidad, a la belleza, al urbanismo, al derecho a la vida”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro en declaraciones recientes.

El Mandatario Nacional destacó que este logro ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones. Este esfuerzo contempló un registro nacional, otorgamiento de los terrenos; materiales, maquinarias, insumos ejecutores y el financiamiento para la construcción.

FUENTE / CORREO DEL ORINOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *