Web 4.0: ¿Cómo transformará el Internet? y ¿Por qué?

¿Cómo será el futuro de la web 4.0 y como ha ido evolucionando desde sus inicios?

La web 4.0 transformara la Internet en algo que jamás has visto. La web se ha ido enriqueciendo y transformando hasta llegar lo que es hoy en día.

Dentro de unos años el Internet se parecerá muy poco a lo que es hoy en día. Algunos especialistas como Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet ya lleva años anunciando que el Internet “desaparecerá”  pero no porque deje de existir, sino que, estará tan involucrado es nuestras vidas que llegará a un punto en el que no lo notaremos o tomaremos en cuenta.

Pero ¿Hasta dónde llegará o evolucionara la red? En el siguiente post se te mostraran cómo será el próximo paso o evolución de la Internet; la conocida Web 4.0 ¿Cómo será su futuro o su transformación?

Evolución de la Web 4.0

La web 4.0 ha tenido que evolucionar como lo podrás imaginar o saber; por tres fases que han dado cambios significativos en su funcionamiento y que les brindan a sus usuarios:
  • Web 1.0 desarrollada en el siglo XX y es la red más básica. Los usuarios o navegantes se limitaban a consumir contenidos estáticos, sin poder tener alguna probabilidad de añadir contenidos o material nuevo.Es por eso que la Web 1.0 está en manos de la webmaster.
  • Web 2.0 desarrollada a largo de ese mismo siglo, esta supone una importante evolución, convirtiéndose en un fenómeno social en el miles de usuarios intercambian entre sí, sus ideas o contenidos en foros, blogs, redes sociales etc. Si la web 1.0 pasó por un proceso relativamente lento, la Web 2.0 dio un alcance con mucha fuerza, involucrándose en la vida de millones de usuarios en todo el mundo.
  • Web 3.0 es la que usamos hoy en día conocida más como “web semántica”. Es una web más “inteligente” en la que se manifiesta especialmente en buscadores más cerca de entender el lenguaje humano. Otro cambio muy significativo que dio la Web 3.0 es que se encuentra en la movilidad de su uso. En la actualidad la mayoría de las búsquedas se realizan a través de lo que llamamos como “la nube”. Podríamos denominar a la Web 3.0 como “web móvil” o “web flexible”

Pero se preguntaran ¿Cómo será la Web 4.0? Aún no se ha establecido como será correctamente la Internet 4.0, ni siquiera una denominación, pero, sí hay pistas de cómo puede llegar a ser.

Es posible que lleguemos a llamas la Web 4.0 como “web activa”. En la actualidad la Web 3.0, el uso de buscadores sigue siendo un gran impacto, y estos nos sirven de información que utilizamos en función de nuestras necesidades.

Web 4.0 supondrá cambio radical

La internet 4.0 hará un cambio muy increíble. Cuando esté completamente desarrollada, suprimirá varios de los pasos que nos exige la utilización de la web 3.0, haciendo más directo e “invisible” su uso.

En primera, puede que los buscadores actuales no “desaparezcan” pero si se integren en asistentes virtuales.

Estos llamados “Asistentes Virtuales” podrán entender el lenguaje como hablado y escrito; y podremos mandar solicitudes como lo haríamos con ayudantes humanos.

Ejemplo, diremos algo como reservar una habitación en cualquier hotel del Mundo en la fecha asignada por usted, y directamente obtendrán la reserva que hizo, en base a sus gustos, que el asistente virtual conocerá y solo tendrán que confirmar su solicitud.

Pero esto no será el único cambio que hará la Web 4.0, la propia red la que nos proponga acciones; esto ya lo vemos hoy en día en su estado primitivo a través de las sugerencias que llegan a nuestros teléfonos móviles, de una forma contextual.

¿Tardara o no la Internet 4.0?

Probablemente no, estará más cerca de lo que esperas. Las tecnologías que están encargadas de desarrollar ya están empezando a funcionar y ya casi salen a ver la luz.

Asistentes virtuales, como Siri, Cortana o Google Now, obtienen, día a día; un mayor entendimiento del lenguaje natural gracias a sistemas de aprendizaje automático.

El “Big Data” se procesa cada vez de forma más efectiva, poniendo en relación toda la información que se obtiene a través de múltiples fuentes.

Fuente/blog.pandorafms.org

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »