Estrategias SEO para optimizar su sitio WordPress

¿Quiere optimizar su sitio WordPress para los motores de búsqueda y no lo obtienes? ¡Lee el siguiente post!

Si usted ya sabe cuáles son las bases para optimizar su sitio WordPress y sea compatible en los motores de búsqueda, pues existen otras estrategias SEO que puede implementarlas para mejorar y proteger sus calificaciones.

También para los principiantes que se están incorporando en el mundo del SEO y marketing y no saben cómo optimizar su sitio WordPress, aquí observará algunas estrategias que le servirán de ayuda.

Comience a optimizar su WordPress con algunos de estos tips:

  • El Yoast SEO

El Yoast es un complemento de gran ayuda para el SEO a la hora de realizar un contenido, debido a su variedad de potentes funciones que incluyen:

  • Sugerencias de enlaces internos
  • Administrador de redirección (para esas molestas URL 404)
  • Informes de palabra clave
  • XML sitemaps
  • Herramienta de análisis de contenido y página

Evalúa su legibilidad, las palabras correctas que deberías usar como “Palabras de transición” donde exactamente tienes que acortar tus frases, los atributos ALT, palabras claves, metadescripción, enlaces salientes y URL entre otros, lo que garantiza que está marcando todos los factores SEO importantes.

El Yoast es un complemento de gran ayuda para el #SEO a la hora de realizar un contenido Clic para tuitear
  • Media File Renamer

El Media File Renamer (Renombrar archivos multimedi) este complemento te ayuda a renombrar y potenciar el SEO de las fotografías web con el mínimo esfuerzo.  

¿Cómo funciona? Toma el título de tu fotografía y lo utiliza para renombrar el fichero.

Media File Renamer cambia automáticamente los nombres que se le colocan a los archivos multimedia según el título que lleva la imagen; gracias a este complemento del SEO, cuando se renombra los archivos de la imagen, las referencias en el sitio se actualizan como:

  1. Publicaciones
  2. Páginas

  3. Tipos personalizados y sus metadatos

  • W3 Total Cache

Aunque este no parece muy reconocido W3 Total Cache es otro complemento SEO especializado de WordPress; esta vez centrándose en la velocidad del sitio web.

También este plugin de código abierto ayuda a su sitio de WordPress a escalar y acomodar un aumento en el tráfico de visitantes sin colapsar; a la vez que mejora su amigabilidad con el SEO y la experiencia del usuario.

En fin, los complementos tienen que ver con la calidad sobre la cantidad; limítese de sus opciones a las herramientas que son más relevantes para sus necesidades.

No te guíes por pensar en tener más plugins te ayudarán a optimizar el sitio; al contrario, demasiados complementos pueden ralentizar tu sitio.

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Estrategias SEO para optimizar su sitio WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *