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Anuncios publicitarios de Amazon VS anuncios de Google: ¿Quien puede más?

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Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Los anuncios de Google se mantuvieron por un momento estable, hasta que, de repente esos resultados cayeron de manera impresionante. Sin embargo, los anuncios publicitarios de Amazon se elevaron a 21.5% del presupuesto publicitario para muchas empresas y agencias.

Un estudio fue realizado por millones de dólares en gastos de pago por clic (PPC); el mismo revela información sobre las tendencias de gasto, en particular entre las plataformas alojadas por Google y Amazon.

Anuncios publicitarios de Amazon desafían a los anuncios de Google

El presente estudio fue realizado por la empresa Marin Software y explicado por el vicepresidente de marketing de Marin Software Wes MacLaggan:

Si bien Google y Facebook continúan siendo los canales más destacados para la inversión publicitaria digital; ahora vemos que cada vez más usuarios experimentan con las ofertas publicitarias de Amazon. En esencia, Amazon se ha convertido en un motor de búsqueda masivo para los consumidores a lo largo del embudo de compra y, estamos ansiosos por ayudar a los anunciantes a aumentar su presencia en este importante canal en los próximos trimestres. Este es un momento realmente emocionante para participar en el espacio publicitario digital; y espero explorar el impacto de Amazon en el panorama de marketing en 2018 y más allá.

La tasa de clics de anuncios en Google se mantuvo estable en 0.03; sin embargo, se redujo en nueve centavos durante la temporada de compras de fin de año, el trimestre de compras más activo del año.

#Anuncios publicitarios de Amazon desafían a Google Clic para tuitear

Anuncios de Google Shopping

De los miles de millones de dólares de inversión publicitaria investigados, los anuncios de Google Shopping representaban aproximadamente el 27% del gasto publicitario de Google en dólares estadounidenses. Las estrategias digitales son las nuevas jornadas económicas en la nueva era digital.

Aunque bajó al 24% durante el cuarto trimestre, recuperó en el trimestre siguiente, esencialmente permaneciendo sin cambios.

Anuncios de Amazon

Los anuncios publicitarios de Amazon ya sean de titulares de compras, son más prominentes y se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda. Recibieron un CTR significativamente de 2,68% frente a 0,49% para los anuncios de productos patrocinados (SPA), sin embargo, el SPA representó casi el 80% del gasto publicitario.

Fuente/www.searchenginejournal.com

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