Los anuncios de Google se mantuvieron por un momento estable, hasta que, de repente esos resultados cayeron de manera impresionante. Sin embargo, los anuncios publicitarios de Amazon se elevaron a 21.5% del presupuesto publicitario para muchas empresas y agencias.
Un estudio fue realizado por millones de dólares en gastos de pago por clic (PPC); el mismo revela información sobre las tendencias de gasto, en particular entre las plataformas alojadas por Google y Amazon.
Anuncios publicitarios de Amazon desafían a los anuncios de Google
El presente estudio fue realizado por la empresa Marin Software y explicado por el vicepresidente de marketing de Marin Software Wes MacLaggan:
Si bien Google y Facebook continúan siendo los canales más destacados para la inversión publicitaria digital; ahora vemos que cada vez más usuarios experimentan con las ofertas publicitarias de Amazon. En esencia, Amazon se ha convertido en un motor de búsqueda masivo para los consumidores a lo largo del embudo de compra y, estamos ansiosos por ayudar a los anunciantes a aumentar su presencia en este importante canal en los próximos trimestres. Este es un momento realmente emocionante para participar en el espacio publicitario digital; y espero explorar el impacto de Amazon en el panorama de marketing en 2018 y más allá.
La tasa de clics de anuncios en Google se mantuvo estable en 0.03; sin embargo, se redujo en nueve centavos durante la temporada de compras de fin de año, el trimestre de compras más activo del año.
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Anuncios de Google Shopping
De los miles de millones de dólares de inversión publicitaria investigados, los anuncios de Google Shopping representaban aproximadamente el 27% del gasto publicitario de Google en dólares estadounidenses. Las estrategias digitales son las nuevas jornadas económicas en la nueva era digital.
Aunque bajó al 24% durante el cuarto trimestre, recuperó en el trimestre siguiente, esencialmente permaneciendo sin cambios.
Anuncios de Amazon
Los anuncios publicitarios de Amazon ya sean de titulares de compras, son más prominentes y se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda. Recibieron un CTR significativamente de 2,68% frente a 0,49% para los anuncios de productos patrocinados (SPA), sin embargo, el SPA representó casi el 80% del gasto publicitario.
Fuente/www.searchenginejournal.com