Saul Ameliach: La construcción en la vida diaria

construccion

La construcción en la vida diaria

En nuestra vida cotidiana vemos grandes construcciones, estructuras que nos permiten realizar nuestra vida diaria dichas estructuras son creadas por personas capaces de facilitar la vida de todos nosotros, gracias a la tecnología contamos con maquinarias que nos permiten facilitar la construcción y hacer y crear en menos tiempo posible.

La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, matemáticas, química, mecánica, hidráulica, topografía y geología para la elaboración de infraestructura, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte como carreteras y puentes, en general de gran tamaño y para uso público, haciendo uso de materiales que cumplen con los objetivos constructivos, tales como concreto, acero, suelo y muchos más.

Algo muy importante para conocer su función principal es que corresponde a la ingeniería de la civilización, siendo de esta manera una ingeniería más allá de la construcción ya que otra característica que posee es un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.

Por su parte, la Ingeniería y la Industria tienen el mismo cometido, la resolución de problemas y satisfacción de necesidades humanas, aunque para lograrlo se valen de distintos métodos y herramientas. Mientras que la Ingeniería aplica conocimientos científicos y elabora técnicas, diseños y/o modelos, la Industria se dedica a fabricación de productos a partir de materias primas y/o naturales.

Cabe destacar que ambas disciplinas comprenden distintos campos de acción y perfiles profesionales en la construcción, de acuerdo al tipo de necesidad y problemática que pretenden satisfacer o resolver.

Con la construcción de hoy en día podemos observar que existen estructuras tan grandes que a veces quedamos totalmente impactados con tan hermosa obra, la capacidad humana cada vez evoluciona al igual que la tecnología y todo lo que nos rodea, todos los días se busca la manera de crear nuevas cosas para el futuro de nuestras generaciones.


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *