Suspensión de construcción dos reactores nucleares

La empresa gubernamental de electricidad del estado norteamericano de Carolina del Sur suspendió la construcción de dos reactores nucleares, informaron medios locales de prensa, tal paso debe incidir en la decisión final de culminar un proyecto presentado en su comienzo hace nueve años como el renacimiento de la industria de la energía nuclear en Estados Unidos y después asediado por retrasos en sus obras y excesos de costos, precisaron los reportes.

De acuerdo con la junta directiva de la compañía estatal Santee Cooper, la suspensión ahorrará a los clientes unos siete mil millones de dólares.

Anteriormente se gastaron nueve mil millones de dólares, y completar la iniciativa representa un desembolso de otros ocho mil millones, además de tres mil 400 millones en intereses.

Por el plan, el primer reactor debería comenzar a funcionar en agosto de 2019.

Santee Cooper posee el 45 por ciento de las acciones del proyecto, y el resto pertenece a la empresa South Carolina Electric & Gas (SCE&G), según las fuentes periodísticas.

La decisión de nuestro copropietario de suspender la construcción dejó en claro que proceder por nuestra cuenta no sería económicamente factible, manifestó en un comunicado Kevin Marsh, director ejecutivo de SCANA Corporation, casa matriz de SCE&G. Cesar el trabajo fue nuestra opción menos deseada, pero es lo correcto en este momento, agregó.

 

Fuente: DConstrucción

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Suspensión de construcción dos reactores nucleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »