Egipto construye termoeléctica de ciclo combinado

Egipto crea una obra que lidera Siemens, de 14.400 MW y una inversión de 8.000 millones de euros

Visto en retrospectiva, lo que ocurrió en Egipto entre 2012 y 2014 fue de alto riesgo para una sociedad que aún vivía las réplicas de una etapa política convulsionada. En efecto, durante meses y en forma progresiva la estratégica economía del norte de África debió soportar con los dientes apretados una seguidilla de apagones y cortes de electricidad, que hacia 2014 adquirieron contornos alarmantes al dejar sin luz y agua a decenas de millones de personas por largas horas.

El Cairo con 17 millones de habitantes y Alejandría estaban entre las grandes urbes afectadas, lo que da cuenta de los impactos que llegó a tener la crisis, como es de sospechar, los alcances sociales y económicos de una situación de ese tipo resultaban impredecibles y requerían una acción ejecutiva. Los problemas de suministro y la infraestructura energética virtualmente colapsada no permitían soluciones a medias.

El desafío era colosal y por partida doble, ya que las soluciones debían implementarse en tiempo récord y en una aproximación extensiva, que se hiciera cargo de los cuellos de botella energéticos que no sólo comprometían la economía de zonas industriales de importancia estratégica, sino que también estresaban el ambiente social.

El encargo al Ministerio de Petróleo y Electricidad de Egipto para abordar la crisis tenía un mandato perentorio y fue así como en cosa de pocos meses de intensas negociaciones se llegó a un acuerdo multimillonario, que involucra nada menos que la inversión de cerca de US$ 9.000 millones (8.000 millones de euros) y la construcción de lo que muy pronto será el mayor proyecto de generación termoeléctrica de ciclo combinado del mundo, con una capacidad de generación de 14.400 MW unas cinco veces HidroAysén y no muy lejos de la colosal central las Tres Gargantas en China.

La tecnología y la construcción están evolucionando juntas de la mano permitiendo crear innovaciones para el futuro de todas las generaciones del planeta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Egipto construye termoeléctica de ciclo combinado más grande del planeta
Author Rating
51star1star1star1star1star

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *