Marketing en motores de búsqueda, crecimiento y SEM

Todos hemos oído hablar de marketing de crecimiento o tal vez no

Los clientes o usuarios son el ancla para conseguir ese trafico que desea. El marketing en motores de búsqueda (SEM) es el héroe anónimo, y el arma secreta, para los líderes de marketing de crecimiento de hoy en día.

A riesgo de una simplificación excesiva, el marketing de crecimiento es esencialmente el camino para atraer a  los visitantes adecuados a su negocio. No solo los clientes de bajo consumo, los que visitan la parte superior que son “pegajosos” y es probable que conduzcan a una conversión o venta.

Pero, ¿qué significa realmente el marketing de crecimiento? pues te mostramos seis maneras de conseguirla.

¿Quiénes son los clientes detrás de todos esos clics?

La nueva investigación de Bing Ads nos permite comprender mejor las cinco etapas distintas que comparten todos los clientes:

Iniciación: obtener información de antecedentes y comprar paisajes para convertirse en un investigador más informado.

Investigación: exploración de guías de compra, recomendaciones y productos que cumplan con los criterios básicos.

Compare: comparando un puñado de productos que cumplen los criterios del cliente, incluyendo calificaciones, revisiones, características y costo.

Transacción: encontrar dónde comprar, luego ver precios y promociones, disponibilidad y tiendas locales.

Experiencia: obtener servicio al cliente, hacer preguntas de mantenimiento y realizar compras adicionales.

  • Entregar valor a través del viaje de decisión

A medida que el comportamiento de sus clientes fragmentados evoluciona, su plan de marketing de crecimiento también debería hacerlo.

  • Alinee su campaña y objetivos comerciales

La búsqueda puede impactar y ayudarlo a medir sus objetivos comerciales.

Asegúrese de alinear su estrategia SEM con los objetivos de su campaña:

Conocimiento y percepción de la marca: haga una oferta competitiva según sus palabras clave que no sean de marca, marca o competencia. 

Gane nuevos clientes: los  consumidores confían en la búsqueda para informar las decisiones de compra. SEM puede ayudar con cada etapa del proceso de decisión. Al comienzo de su viaje, el 49 por ciento de los consumidores usan un motor de búsqueda para encontrar los productos que desean.

Impulse las ventas: la fuerza de la búsqueda está impulsando las conversiones. Supera a otros canales de comercialización en todos los dispositivos en tasas de conversión.

Ingrese a nuevos mercados la ubicuidad de la búsqueda le permite activar una estrategia de mercadotecnia transfronteriza que impulsa el tráfico peatonal con extensiones de ubicación, obtener más llamadas telefónicas con extensiones de llamada y aumentar los clics publicitarios con las extensiones de enlace de sitio.

  • Expande tu embudo de marketing en motores de búsqueda

Como nuestro compañero constante, la búsqueda ya no es solo un producto, es un comportamiento.

Nos volvemos a buscar en todo momento y en todos los lugares, ya sea en nuestros equipos de escritorio, computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Comprender cómo las personas buscan en diferentes puntos de sus viajes de compra abre la puerta para involucrar a su marca con esta nueva audiencia.

Convertido en un motor de conocimientos, la búsqueda ahora genera influencia a lo largo de las cinco etapas de compra (iniciación, investigación, comparación, transacción y experiencia).

SEM también refuerza su embudo de conversión y unifica actividades de marketing dispares.

  • Lleve la audiencia al siguiente nivel

El compromiso en el momento correcto y en el lugar correcto ya no es suficiente para obligar a los clientes potenciales.

Debe llegar a tantos buscadores únicos como sea posible utilizando la orientación por público.

  • Cree personas de compradores más ricas que tengan en cuenta estos factores:

Comportamiento: los comportamientos pasados ​​son útiles para comprender los intereses de los consumidores y su probabilidad de comprar. Para medir mejor el comportamiento del usuario, analice actividades en sitios web, búsquedas y contenido.

Demográfico: las  preferencias de compra están influenciadas por factores elementales pero importantes que incluyen edad, sexo y ubicación.

Contextual: los  consumidores a menudo buscan en el momento. Analizar dónde, cuándo y cómo realizan búsquedas puede proporcionar contenido útil para crear campañas publicitarias más impactantes.

Iniciación: las  palabras clave como “Qué es” y “Beneficios de” funcionan mejor en esta etapa.

Investigación: las  palabras clave como “Guía de compra” y “Modelos” funcionan mejor en esta etapa.

Compare: las  palabras clave como “Revisiones” y “Características” funcionan mejor en esta etapa.

Transacción: las  palabras clave como “Dónde” y “Cupón” funcionan mejor en esta etapa.

Experiencia: las  palabras clave como “Soporte” y “Experiencia” funcionan mejor en esta etapa. Elija palabras clave que se alineen con las etapas clave y la mentalidad de sus clientes objetivo.

  • Levante otras inversiones con búsqueda pagada.

Optimice sus esfuerzos de búsqueda combinando búsqueda orgánica con una estrategia de SEM paga.

Búsqueda y social: los  clientes que hacen clic en su búsqueda paga y en los anuncios sociales tienen más probabilidades de comprar y gastar más. Refuerce la cobertura de palabras clave para obtener más impresiones y adapte su estrategia de ofertas para campañas de PPC relacionadas con el comercio.

Búsqueda y TV: busca picos de volumen durante días después de que se emite un comercial. En un estudio de Bing Ads sobre el evento comercial más grande del año, el Super Bowl, el aumento en el volumen de búsquedas de marca siguió un patrón consistente en todas las industrias.

Búsqueda y visualización: las  tasas de conversión aumentaron en un 52por ciento mientras que la visualización y la búsqueda se ejecutaban simultáneamente. No solo aumentaron las métricas de conversión, sino que también aumentó el alcance de la campaña (impresiones) en un 45 por ciento.

  • Lucha y gana la batalla por la búsqueda pagada “Presupuesto Compartir”

SEM aún compite con otros canales por una parte de su presupuesto de marketing.

Así que traiga datos duros que conecten los puntos entre el marketing de los motores de búsqueda y los beneficios comerciales.

Su plan de batalla de compartir presupuesto implica tres elementos:

  • Elija las métricas correctas para medir el impacto SEM
  • Las métricas proporcionan una manera fácil de ver qué está funcionando y qué no.
  • Su equipo puede probar, cambiar y optimizar la estrategia SEM de su marca para obtener mejores resultados.

Enfoque sus informes mediante la identificación y el seguimiento de indicadores de rendimiento clave que reflejen sus objetivos comerciales:

  • Adquirir nuevos clientes
  • Conducción de tráfico peatonal
  • Obtener más llamadas telefónicas
  • Aumento de clics en los anuncios
  • Construyendo la confianza de tu marca
  • Expansión de la estrategia transfronteriza
  • Separar los impactos SEM de otros canales
  • Sepa qué canales impulsan sus resultados de marketing.

Cada venta es la culminación de una serie de toques de marketing que pueden involucrar a varios canales en el transcurso de días o incluso semanas.

La atribución se vuelve bastante compleja en ocasiones, por lo que si puede probar que las campañas con búsqueda paga ofrecen ROI y resultados finales, desbloqueará más presupuesto y optimizará aún más el rendimiento de la búsqueda.

No solo obtendrá su negocio frente a una gran audiencia, sino que también tendrá confianza en que sus anuncios pagos generarán clics.

Fuente/ searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »